Secundaria «José de Escandón», campeona en bandas de guerra

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En ciudad Monterrey Nuevo León fue el concurso nacional de bandas de guerra denominado «Sargento Sam» donde en la categoría de escuelas secundaria generales, la No 1, la «José de Escandón» de esta ciudad de Reynosa y que dirige la maestra Edgui Larizza Cantú Gómez, se coronaron campeones del certamen.

La banda de guerra «Lobos» de la escuela secundaria general «José de Escandón» No 1, siempre se ha distinguido por estar dentro de los primeros lugares bajo el mando del maestro Alejandro Cavazos Pequeño, participando con dos bandas de guerra.

-Estamos muy orgullosos de nuestras bandas de guerra 2019, los recibimos como lo que son, verdaderos héroes, nuestro reconocimiento a todos ellos, jovencitos y jovencitas de nuestra escuela y muy en especial al maestro, Alejandro Cavazos-, comento la directora del plantel educativo.

Para que la secundaria «José de Escandón» fuera condecorada como campeona del concurso «Sargento Sam», fueron mejores que otras 30 bandas de guerra de Coahuila y Nuevo León, evento celebrado en el gimnasio CEDEREG de Guadalupe Nuevo León, el cambio obedeció a que el domingo pasado arreció la lluvia y se cambio de sede de última hora.

-Agradecemos el apoyo de nuestros padres de familias por la confianza en sus hijos y en nuestra escuela de permitir llevarlos hasta Monterrey Nuevo León donde se logro la victoria en la categoría «A» y el primer lugar en lo individual, también fue para la «José de Escandón», donde por Tamaulipas también participo la secundaria de Río Bravo-, informo la maestra Edgui Larizza Cantú Gómez.

Deja una respuesta