«ENTRE LINEAS»/ TIENE EJIDO «PERIQUITOS» PARQUE DE BIENESTAR PARA FAMILIAS ENTREGADO POR GOBIERNO DE TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

CON LA DECLARACIONES DE YEIDCKOL POLEVNSKY QUEDAN DESCARTADOS EL INGRESO DE PROBABLES CANDIDATOS EXTERNOS DENTRO DEL PARTIDO EN EL PODER, AL AFIRMAR QUE “SE TRATARON DE COLAR Y SE COLARON UNAS CUANTAS SABANDIJAS” PARA SER abanderados en su instituto político, pero estarán cerrando filas para sacarlos y no dejar entrar a los que pretenden hacerlo, la posición es dura en cuanto a que existía aun la esperanza ara algunos políticos tamaulipecos de que en el futuro podrían ser abanderados por dicho partido, prácticamente les corto las alas.

REPENTINAMENTE EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ESTE DIA ANUNCIO QUE SE CANCELA LA CONSULTA CIUDADANA PARA ENJUICIAR A LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO POR DELITO DE CORRUPCION, DESDE CARLOS SALINAS DE GORTARI hasta el recién salido Enrique Peña Nieto

LA RESPUESTA DE LOS MEXICANOS ES CONOCIDA EN FORMA PREMATURA TANTO POR EL PRESIDENTE AMLO COMO POR LOS CIUDADANOS, DADO EL ALTO GRADO DE CORRUCPION QUE EXISTE, PERO CAUSO EXTRAÑEZA EN TODOS LA SOCIEDAD MEXICANA el hecho de que haya suspendido esta consulta ciudadana, donde se estima que el 90% votara para que sean enjuiciados, pero lo grave es establecer las normas jurídicas legales para que tenga el procedimiento adecuado, para ello primero debe de modificársela constitución en su artículo 35 constitucional que establece que las consultas populares deben ser por el Congreso de la Unión.

ESTA SEMANA ES  EL PERIODO DE “SPRINGBREAK” EN EL VALLE DE TEXAS Y ALGUNOS ESTADOS DE EE.UU., POR ELLO LAS CARRETERAS Y LUGARES TURISTICOS ESTABAN REGISTRANDO UNA GRAN AFLUENCIA DE ESTUDIANTES, LA LLAMADA “ISLA DEL PADRE” ESTA totalmente llena, pero el Gobierno de Matamoros está promoviendo que visiten la Playa Bagdad donde encontraran un lugar con mejores precios para disfrutar de gastronomía y artesanías mexicanas, además de la limpieza de este  bonito lugar natural para descansar al lado de las familias.

IGUALMENTE, EL GOBIERNODE REYNOSA A PARTIR DE ESTE SABADO ESTARAN REALIZANDO LOS FESTEJOS DEL 270 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION, EXISTEN PROGRAMAS MUSICALES, ARTISTICOS, ADEMAS DE ARTESANIAS EN EL TEATRO DEL PUEBLO FRENTE A palacio Municipal, donde la Presidente Dra. Maki Ortiz está dando una calidad bienvenida a los conocidos “Winters Texas”.

RECORDANDO TAMBIEN A LOS HABITANTES DEL VALLE DE TEXAS QUE EL PROXIMO JUEVES 21 DE MARZO, EL GOBIERNO DE RIO BRAVO TIENE PREPARADA UNA FIESTA PARA TODOS LOS TURISTAS DEL NORTE DE EE.UU. ESTO EN NUEVO PROGRESO AL CELEBRAR “EL DIA DEL TURISTA”, EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ tiene un programa artístico, alimentos y bebidas regionales, así como música tradicional mexicana para los cientos de visitantes que año con año acuden a este poblado de Rio Bravo.

LLEGAMOS A UN ANALISIS SOBRE LOS TRABAJOS QUE REALIZAN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS EN LA FRONTERA, PARA ACTIVAR FUERTEMENTE EL TURISMO, DESGRACIADAMENTE LAS ADVERSIDADES SOCIALES HAN OCASIONADO QUE LOS VISITANTES EXTRANJEROS lleguen con menor presencia, pero en el presente año se ponen en práctica una serie de programas con el apoyo del Gobierno del Estado, para ser más fuertes atractivamente en este rubro del Turismo.

REALMENTE LOS ALCALDES FRONTERIZOS CARLOS ULIVARRI LOPEZ DE RIO BRAVO, PROF. MARIO A. LOPEZ DE MATAMOROS Y LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ EN REYNOSA,  HAN ASUMIDO SU RESPONSABILIDAD CIVICA, MORAL Y CONSTITUCIONAL CON GRAN ENTEREZA, conscientes de que se requiere de un trabajo firme, estructurado que establezca un avance en la atracción del turismo extranjero, poco a  poco se logra ir recuperando la confianza para que los viejos tiempos de paz y tranquilidad regresen con ello automáticamente  la visita de los turistas, los esfuerzos que se realizan son los que permiten este avance.

APOTEOTICO FUE EL RECIBIMIENTO QUE LAS FAMILIAS LE OTORGARON A QUIEN HOY ES EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA QUIEN HACE 40 AÑOS FUESE UNO MAS DE LOS VECINOS DE ESTA TIERRA AGRICOLA RURAL DE REYNOSA,  fue precisamente en este poblado rural donde vivió su infancia, recordó públicamente como acadia a las tienditas de este lugar a comprar refrescos y alimentos, estableciendo una amistad sincera con quienes se dedican a trabajar el campo, Francisco fue acompañado de su señora madre María de Lourdes Cabeza de Vaca  porque realizaban trabajos en el rancho de su señor padre .

HOY COMO GOBERNANTE ACUDIO A REALIZAR UNA SERIE DE ENTREGA DE BENEFICIOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PERO PRINCIPALMENTE EL PARQUE DE BIENESTAR Y PAZ QUE SE CONSTRUYO CON JUEGOS MECANICOS INFANTILES, ESPACIOS PARA LA PRACTICA DEL DEPORTE y áreas de esparcimiento familiar, fue acompañado de sus secretarios del Gobierno Estatal y de la alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

DENTRO DEL MENSAJE DE LA PRESIDENTE MUNICIPAL DRA. MAKI ORTIZ FUSIONO LAS ACCIONES QUE EN FORMA CONJUNTA REALIZA CON EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, ES LA FORMULA MAS EFECTIVA PARA SALIR AVANZANDO EN EL REZAGO SOCIAL,  EL TRABAJO EL EQUIPO con  el gobernador Cabeza de Vaca, la  alcalde  reafirmo su voluntad de seguir  en este tenor, porque  se ha tenido un buen resultado en el apoyo que necesita la genta.

LAS FAMILIAS DEL EJIDO “PERIQUITOS” Y EJIDO “ALFREDO V. BUENFIL” CONFIADAMENTE TUVIERON EL DIALOGO Y ACERCAMIENTO CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, QUIEN  RECORDO  PARTE de las anécdotas que le otorgo la niñez como trabajador del rancho de su señor padre en esta comunidad, “No te quede a deber ninguna coca-cola” le expreso en forma familiar al propietario de la tienda de abarrotes, quien sonriendo lo saludo y dialogaron sobre algunas de las vivencias de hace décadas, fue una tarde fructífera  que  formara parte dela historia del ejido “Periquitos”.

MIENTRAS QUE EN MATAMOROS  EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ SOSTUVO UNA REUNION CON SU HOMOLOGO DE VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, ESTA FUE CONCERTADA CON UNA SOLA IDEA, HACE REGION Y FRENTE A LAS NECESIDADES QUE UNE a estos dos Municipios, la necesidad de mejorar las carreteras que los enlaza comercial y fraternalmente,  las acciones de abastecimiento de agua potable por parte de COMAPA Valle hermoso a los poblados control,  Ramírez, Lucio Blanco,  moquetito, etc que pertenecen a Matamoros, además del servicio que otorga el gobierno de Matamoros en cuando al depósito de relleno sanitario donde descargan los camiones recolectores del municipio gobernado por Gerardo Aldape.

EN PRESENCIA DE LOS MEDIOS DE INFORMACION LOS ALCALDES GERARDO ALDAPE Y MARIO LOPEZ, ACORDARON  QUE HACEN REGION , PORQUE UNIENDO ESFUERZOS SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS ESTE PACTO LOS CONLLEVA A SER PARTE DE UNA REGION que seguirá avanzando hacia el desarrollo, la Junta de Agua  y Drenaje de Matamoros tiene un adeudo con valle hermoso por 20 millones porque son  22 comunidades rurales que diariamente reciben el vital servicio de la planta  Rancho Viejo que administra  y opera el Municipio de Valle hermoso, el dialogo y la disposición de trabajar unidos resolverá las necesidades que estaban pendientes desde hace años.

LOS FESTEJOS DEL 270 ANIVERSARIO DE REYNOSA, INICIARAN CON UNA CEREMONIA CIVICA ESTE JUEVES A LAS 09:00 HORAS EN POBLADO REYNOSA-DIAZ, EN LAPLAZA PRINCIPAL ESTARA UNA BANDA SINFONICA del maestro Elias Valenzuela, el ballet folclórico Mitotelitzi, así como Artemio Alejandro y sus  traviesos, evento que presidirá síndicos y regidores encabezados por la Dra. Maki Ortiz.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACION DE LA CARPETA ASFALTICA CON PROGRAMA DE BACHEO EN RIO BRAVO, HOY SUPERVISO EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI   LAS CALLES COAHUILA DONDE SE TRABAJA FUERTEMENTE, la brecha 109 al sur de la ciudad y la brecha 115 que comunica a las colonias del sector Norte.

ESTE DOMINGO SE REALIZARA LA CARRERA DENOMINADO “270 ANIVERSARIO” EN EL INSTITUTO DEL DEPORTE EN REYNOSA, LAS INASCRIPCIONES SON GRATUITAS, SERA UNA DISTANCIA DE 5 KM para ambos sexos, se entregara camisetas a las primeras 270 personas que se inscriban y medallas a las primeras 270 que lleguen a la meta, el titular Lic. Jorge Anduiza sigue haciendo la invitación a todos los deportistas para que participen, el recorrido será un circuito en el interior e iniciara a las 07:30 de la mañana.

Deja una respuesta