Bloqueo Campesino un Reclamo a AMLO….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras.

Dónde está JR… ¿Alguien lo sabe?

La falta de comprensión de lo que el presidente AMLO quiere transformar en el sector agrícola, social, económico y político del país, es la causa principal de la molestia de los ciudadanos y esto le está provocando al gobierno federal una serie de manifestaciones que pudieran obstaculizar lo que AMLO llama románticamente la Cuarta Transformación de México. Esto ha sido la causa principal para que los campesinos de Tamaulipas salieran a bloquear las carreteras del estado, ya que la cancelación de programas que los beneficiaban han sido cancelados por López Obrador porque en su opinión había corrupción y los programas de su gobierno serán limpios y transparentes, pero aún no tienen fecha para llegar.

Por lo que es urgente que JR Gómez dé la cara y les explique cómo para cuándo se tiene contemplado que los envíe el gobierno de AMLO y por lo pronto y mientras eso sucede, le sugerimos al súper delegado dos tareas que no ha realizado y pudieran contener las protestas: Primera. Debe armar un equipo de facilitadores del conocimiento que estén dispuestos a caminar por todo el territorio, que estén comprometidos con la 4T y se preparen, analicen y discutan los objetivos que persigue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que estén conscientes de que darán a conocer el pensamiento y la acción del gran transformador tabasqueño.

Segunda. Después deberán salir a concientizar a los diversos grupos de la sociedad, que han sido afectados por las medidas adoptadas por el gobierno de López Obrador y en especial, a los agricultores y campesinos de Tamaulipas, para que les expliquen por qué AMLO canceló los programas que beneficiaban al campo; qué es lo quiere cambiar; cómo los beneficiará y cuándo les llegarán los apoyos federales.

Si JR no hace estas sencillas tareas, los bloqueos por todo el estado continuarán y la súper delegación que hoy ostenta pudiera ser la primera en caer, por su falta de experiencia, conocimiento y agallas para salir a explicar lo que AMLO quiere hacer del país. El escritor, periodista e historiador, Paco Ignacio Taibo II expresó de manera eufórica en una reciente entrevista: “¡Hay una revolución en este país, hombre! ¡Ya que se enteren!”

Y si esto es así, pues AMLO no tiene la suficiente gente para darla a conocer y los legisladores de MORENA y sus aliados que lo acompañan haciendo esta gran epopeya desde el Congreso, deberían de entrarle al quite, porque en una revolución no hay tiempo de descansar y todos le entran.

No los vemos por ningún lado apoyando al Súper Delegado JR Gómez y deberían de incorporarse a las filas de la 4T transformación e ir al campo a platicar con los agricultores y campesinos de Tamaulipas para que les platiquen en que consiste este sueño guajiro de AMLO. En fin, estamos seguros que sí AMLO, JR Gómez y los legisladores de MORENA y sus aliados, no le responde a la gente del campo tamaulipeco, es muy posible que una vez más el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca les ayude a que no se lea haga más grande este conflicto. Así como lo ha hecho con las becas, guarderías, la infraestructura turística, el apoyo a las mujeres afectadas por la violencia y quien sabe cuántos programas más… que López Obrador desechó por estar supuestamente infectados por la corrupción.

Cambiando de tema. Chucho Nader, quien sí sabe lo que significan “Los Vientos de Cambio” sigue avanzando y con las 12 mil luminarias que serán colocadas en este 2019 Tampico brillará. Por lo pronto, hasta el momento se han colocado 500 nuevas luminarias en diferentes sectores del municipio y se espera que para cuando termine el mes sean tres mil porque como bien dice: “Encontramos una ciudad en penumbras, con un marcado rezago en alumbrado público, por lo que nos dimos a la tarea de modernizar la red y rehabilitar todas aquellas lámparas que presentaban desperfectos o se encontraban fuera de servicio”.

Y ya que andamos por estos rumbos les comentamos que ante la incapacidad de Xico González y para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió al rescate de la capital del estado con un urgente programa de bacheo y rehabilitación de pavimento.

En opinión del gobernador, Victoria no necesitaba una manita de gato sino una mano de león para arreglar lo que por más de dos sexenios los gobernadores victorenses, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, dejaron de hacer. Este programa está en marcha y contempla la rehabilitación de 154 km de las calles, avenidas y bulevares de la capital del estado y en breve dará a conocer el programa que habrá de resolver la problemática del agua y con ello, el gobierno de Tamaulipas estará cumpliendo con los victorenses. Ni más ni me nos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta