Somos mujeres empoderadas del mundo

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- -Nosotras las mujeres nos hemos empoderados del mundo, pero no ha sido nada fácil, ahora tenemos a una alcaldesa como lo es la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez haciendo historia en Reynosa, hay gobernadoras en estados de México, dirigentes de naciones, de sindicatos, empresas trasnacionales, prácticamente estamos en todos lugares. Empoderadas-.

La regidora panista, licenciada en enfermería, María Elena Blanco Chávez dio a conocer su punto de vista bajo el marco del «día internacional de la mujer».

Por naturaleza la mujer es creativa, innovadora, productiva, fuerte, amorosa, con una visión distinta al varón que no por eso somos superiores, no, somos iguales, pero consideradas débiles de fuerza física, lo compensamos con inteligencia y vaya que hemos avanzado al paso de nuevas generaciones, agregó.

-El llamado a las mujeres es a que ante todo levanten la cabeza, orgullosas de ser lo que son, capacitarse, estudiar, viajar, leer y como siempre firmes en sus decisiones, no sumisas, pero serviciales humanas y generosas, atentas al bien común así somos y aún más las nuevas generaciones-, dijo María Elena Blanco Chávez.

A la mujer no deben de celebrarla solo el día internacional de la mujer o el día de las madres, la secretaria y así, no, somos mujeres 24-365, es decir las 24 horas los 365 días del año más horas extras así que mujeres, siempre hacia adelante empoderadas en todos los sectores sociales, políticos, económicos, deportivos, familiares e incluso en temas de seguridad, ahí está la mujer, apunto.

Deja una respuesta