«ENTRE LINEAS»/ PRIMERA LISTA DE LOS 10 CANDIDATOS PLURIS PARA DIPUTADOS EN TAMAULIPAS…

POR: LIC. JORGE ARANO

“ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ” FRASE CELEBRE DEL POLITICO MEXICANO DICHA EN 1967 Y QUE ENTORNA UNA GRAN VERDAD EN TODO MOMENTO, NACION O LUGAR, HOY NOS HACE REFLEXIONAR LA FALTA de respeto, la ira, el enojo que tiene con la propia vida y su entorno social el actual Diputado federal Gerardo Fernández Noroña – De los políticos actuales en la 4T- quien esta tarde utilizo las redes sociales para atacar publica y verbalmente al periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos que fue detenido en Venezuela y despojado de su equipo profesional con sus camarógrafos por las preguntas directas que expusiera frente al Presidente Nicolás Maduro, los vocablos que utilizara  Fernández Noroña fueron “Eres un Farsante Jorge Ramos,… nunca fuiste detenido”.

ESTO REVELA LA VERDAD QUE DURANTE SU NIÑEZ A  GERARDO FERNANDEZ NOROÑA NUNCA SUS PADRES LE ENSEÑARON LOS BUENOS MODALES DE LA EDUCACION, LOS PRINCIPIOS Y VALORES, EL RESPETO, HOY SIGUE TRATANDO DE AGARRAR REFLECTORES POLITICOS con  estas acciones miserables que lo han caracterizado en los últimos meses,  aprovechándose del poder que se le otorgo erróneamente en lo que se considera la 4T, que lastima que a nivel Internacional se refleje este tipo de políticos barbajanes, que utilizan un vocabulario propio de un carretonero, denigrando a la clase política y a los mexicanos, que téngalo por seguro hoy están lamentando el haberle dado un voto de confianza para que se dedicara a difamar a mujeres y hombres que ni siquiera lo toman en cuenta.

LOS HECHOS OCURRIDOS EL PASADO LUNES EN VENEZUELA DURANTE EL DESARROLLO DE UNA ENTREVISTA PROGRAMADA POR EL PERIODISTA DE UNIVISION JORGE RAMOS Y EL PRESIDENTE  NICOLAS MADURO, SE SALIO DE CONTROL CUANDO EL VENEZOLANO SE INCOMODO ante los señalamientos críticos en las preguntas del Periodista y en un momento dado se levantó y ordeno a sus guardias de seguridad , la detención de los comunicadores internacionales y el decomiso de su equipo de trabajo, teléfonos celulares y todo lo que trajeran consigo mismo, para enseguida privarlos de su libertad por varias horas, posteriormente llevados a un avión y trasladados fuera de este  País en crisis política y económica.

EL PERIODISTA JORGE RAMOS EN SU TWITER AGRADECIO A LA CANCILLERIA MEXICANA Y A LA EMBAJADA DE MEXICO EN CARACAS, EL HABER ESTADO PRESENTES EN TODO MOMENTO Y PENDIENTES DE QUE FUERAN SUBIDOS AL AVION, esto causo la furia e ira del legislador federal que lo fustigo en las redes sociales llamándolo “Farsante” y que estaba mintiendo porque nunca había sido detenido, ahora si como dice el dicho  “Hasta lo que no come le hace daño” al mencionado Gerardo  Fernández Noroña, a quien se le recuerda como el insultador de las mujeres Tamaulipecas, como diría mi abuelita  “Si de niño no le dieron sus nalgadas para que se corrigiera en sus errores, tal vez necesite que hoy de adulto se le apliquen los correctivos necesarios para que aprenda a respetar”.

AL PRESIDENTE DONALD TRUMP TODO INDICA QUE LOS 7,000 MILLONES DE DOLARES QUE AFIRMA LE SERIAN ENTREGADOS SIN PASAR POR EL CONGRESO PARA CONSTRUIR EL MURO FRONTERIZO CON MEXICO, NUNCA LLEGARAN, PORQUE DIEZ SENADORES DE SU PARTIDO REPUBLICANO RECONSIDERARON que es una extensión anticonstitucional del poder  ejecutivo y hoy  solo requieren un voto Republicano para pasarlo por el Senado y cancelar la llamada declaratoria de emergencia Nacional, la Presidenta de la Asamblea Nancy Pelosi presento la resolución que hoy fue aprobada  en la Cámara Baja.

BERNIE SANDERS ESCRIBE PUBLICAMENTE A LOS POSIBLES CANDIDATOS DEMOCRATAS QUE SI EL NO ES EL NOMINADO LOS APOYARA, EL OBJETIVO ES QUE NO SEA DONALD TRUMP no sea reelecto por el beneficio de los Estados Unidos de Norteamérica, así está la política estadounidense, esto lo expreso a través de sus redes sociales personales que se han convertido en una fuerte herramienta de influencia política actualmente, sigue  expresando que el salario mínimo federal debe elevarse a 15 dólares por hora trabajada, en cuanto a los farmacéuticos critica que los precios son muy elevados y están estafando a los estadounidenses.

LA VERDAD QUE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS SE HA ACTIVADO EN LOS ULTIMOS MESES, SOLAMENTE ESTE DIA ENCD. MANTE EL LIC. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL ENTREGO UNA CANCHA DE FUTBOL SINTETICO CON UNA INVERSION de 5 millones de pesos pero que servirá para que 1,500 jóvenes estén practicando este deporte, de hecho, estuvo realizando algunas jugadas futbolísticas con ellos.

ASIMISMO, INAUGURO LA TEXTILERA FONDO MANTE QUE ARRANCA CON 200 EMPLEOS Y GENERARA 800 TRABAJOS EN MEDIANO PLAZO, ESTO ES UN EJEMPLO DE QUE PUEDE INVERTIRSE EN ESTA ZONA CAÑERA, DONDE MINUTOS DESPUES REALIZO LA ENTREGA DE UNA AMBULANCIA totalmente equipada para esta localidad a directivos del Hospital “Dr. Emilio Martínez Manautou” que es de gran valor médico y mejorara la atención a todas las familias mantenses.

ESTE MIERCOLES  EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y SECRETARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL ESTARAN EN REYNOSA A LAS 05:00 DE LA TARDE PARA HACER LA ENTREGA OFICIAL DEL CENTRO DE BIENESTAR Y PAZ  EN LA COLONIA VILLA DIAMANTE, dentro del polígono 01, dentro de las acciones que mejora el tejido social en las zonas que estaban totalmente marginadas y  los índices delictivos aumentaron debido a la falta de espacios culturales, deportivos y de convivencia familiar, siempre ha sostenido públicamente García Cabeza de vaca que están inversiones son  las mejores que se realizan por la actual Administración Estatal, las áreas de esparcimientos familiar seguirán creándose en todos los Municipios del Estado.

CONFIRMADO QUE GERARDO PEÑA FLORES SERA EL CANDIDATO PLURINOMINAL NUMERO 01 EN LA LISTA DEL PAN PARA CONTENDER EN LA PROXIMA CONTIENDA ELECTORAL CONSTITUCIONAL, ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL pero solamente estará cumpliendo con esta responsabilidad hasta el próximo viernes en que deberá presentar su renuncia conforme lo marcan los estatutos electorales.

LA SEGUNDA POSICION ES PARA MARIA ELENA FIGUEROA, TERCERO FRANCISCO GARZA DE COSS, 4 MARIELA LOPEZ SOSA, 5 ZEFERINO  LEE RODRIGUEX, 6 MAYBELLA  LIZETH RAMIREZ,  7 OSCAR MORADO GAMEZ, 08 Antonia Martínez  Guevara,  09 Miguel Ángel Castellanos Rivas,  10 Mariela Martínez  Meza.

LA ALEGRIA BRILLABA EN LOS OJOS DE NIÑAS PRINCIPALMENTE DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE HOY TOMARON PARTICIPACION EN EL CONCURSO DE RONDAS INFANTILES Y SALTO DE CUERDA QUE FUE CONVOCADA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y las autoridades educativas, esto lleva a rescatar las tradiciones mexicanas, porque las canciones atraparon a niños y adultos  trasladándolos a su etapa de niñez que vivimos en estas tierras mexicanas,  la alcaldesa Dra. Maki Ortiz y  Lic. Carlos Peña presidieron los eventos acompañados de funcionarios municipales y autoridades educativas en el Gimnasio de la UAT.

INTENSO EL TRABAJO DE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ CONTINÚA RATIFICANDO EL COMROMISO CON LAS Y LOS REYNOSENSES, DIARIAMENTE HA ESTADO INAUGURANDO 03 CALLES EN LAS COLONIAS POPULARES, PERO ESTAS SE HAN HECHO CON TODA LA MANO, CONCRETO HIDRAULICO es lo que está siendo el sello de trabajo de esta Administración Publica.

INOVANDO LA POLITICA EN RIO BRAVO, EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ ESTA MAÑANA INAUGURO Y ENTREGO UN COMEDOR ESCOLAR  EN LA COL. LA POSTA, LA DIRECTORA CINTHYA VILLA CANTU RECONOCIO  LA VOLUNTAD DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES para  atender las necesidades de la educación, primero conocieron la situación, gestionaron y hoy es una realidad  este lugar donde los niños podrán tomar sus alimentos en una área digna, a los estudiantes los alimentos los consumían donde podían, igualmente agradecieron el apoyo de la Presidenta del sistema DFI Sra. Leticia de León de Ulivarri por el apoyo que reciben diariamente en el programa “Desayuna Bien”.

EL ABRAZO BINACIONAL EN MATAMOROS SE REALIZARÁ ESTE JUEVES A LAS 10:00 DEMLA MAÑANA, EL PRESIDENTE MUNICIPAL PROF. MARIO A. LOPEZ LLEGARA A MITAD DEL PUENTE NUEVO  INTERNACIONAL CON LOS FUCNIONARIOS MEXICANOS, IGUALMENTE LO HARA SU HOMOLOGO de Brownsville, Texas Tony Martínez, el invitado de honor de honor el conductor del programa  de espectáculos “Pepillo Origel” Juan José Origel y Arturo Elías Ayub designado como “Mr. Amigo 2018”, una tradición que se ha realizado por más de 80 años en forma consecutiva y que representa un símbolo de hermandad entre ambos Municipios, Estados y Naciones.

LAS FIESTAS EN VALLE HERMOSO EN ESTA EDICCION 80  SE ESPERAN EN GRANDE,  EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE BALLESTEROS TIENE UNA FUERTE CARTELERA CON  GRUPOS MUSICALES DE FAMA INTERNACIONAL,  INICIARAN EL JUEVES 14, está programada la presentación de “La Sonora Dinamita”, “Lo Herederos de Nuevo León”, “Duelo”, “Leandro Ríos” “El Poder del Norte”, Banda “La Konsentida”, entre otros, las festividades  y concluirán el lunes 18,  el Teatro del Pueblo estará ubicado en la carretera 82 y brecha 121 en salida a la carretera a Matamoros, el próximo domingo se realizara el cómputo final en la plaza principal a las 05:30 de la tarde para elegir a la Reyna de esta tradicionales festividades.

Deja una respuesta