Activan universitarios al adulto mayor en programa deportivo de la UAT

  • Participan alumnos de psicología de la FADyCS-Tampico.

Tampico, Tam.- Estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevaron a cabo un programa de activación física con personas de la tercera edad en el Centro Universitario Sur (CUS).

Integrantes del grupo de Activación Física de la Tercera Edad en la UAT participaron con gran entusiasmo en una serie de ejercicios prácticos y una rutina de baile, como parte del programa que promueven los alumnos pertenecientes a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de Tampico.

En la explanada de la biblioteca de la FADyCS los alumnos de los períodos 7º. F y 8º Q integraron a la actividad física al grupo de adultos mayores, tras poner en marcha el programa que corresponde a la materia de “Atención psicológica en personas de la tercera edad” que es parte del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

Bajo la coordinación del titular de la materia, Mtro. Fidel Rojano Rodríguez, el programa busca el desarrollo de la capacidad y habilidad para el cuidado y asistencia de los adultos mayores, así como también los conocimientos básicos necesarios para atender sus necesidades nutricionales, motoras y cognitivas.

Con ese fin se ha integrado el grupo de activación física, que además de fortalecer los conocimientos prácticos de los estudiantes, contribuye a vincular a la casa de estudios con este importante sector de la población.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de las actividades, se contó con la presencia también del Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André; del Secretario Técnico, Dr. Salomón Elizalde Ceballos; de la Coordinadora de la Licenciatura en Psicología Venus Piedad Bonilla Rocha; del Coordinador de Deportes, Miguel Martínez Szymanski, entre otros funcionarios de la FADyCS.

Deja una respuesta