«ENTRE LINEAS»/ ENRIQUE RIVAS Y CHUCHO NADER POSICIONADOS PARA 2022 POR EL PAN PARA LA GOBERNATURA…

POR: LIC. JORGE ARANO

BIEN DICE EL DICHO “CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR”, EN EL GOBIERNO FEDERAL SE DETECTO QUE COLABORADORES DE PRIMER NIVEL DEL PRESIDENTE DE MÉXICO AMO ESTABAN AUTORIZANDO IMPORTANTES NOMBRAMIENTOS  de primer nivel a personas con el perfil profesional requerido, al caer la primera funcionaria  David Alexir Ledezma subdirector de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología opto por renunciar porque no tiene ninguna carrera terminada, su experiencia haber sido el joven asesor e Dolores Padierna exdiputada de PRD y amiga de AMLO, esto después que el mismo Presidente anuncio el despido de Edith Arrieta quien  fuera la modista de Claudia Sheinbahum  y que le habían otorgado también nombramiento como subdirectora nacional de CANACYT.

PERO ASÍ COMO “LE METIERON GOL” SUS PROPIOS COLABORADORES AL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR LO MISMO ESTA SUCEDIENDO CON EL PARTIDO POLÍTICO DE MORENA, ESTÁN OFRECIENDO CANDIDATURAS AL MEJOR POSTOR EN LOS 06 ESTADOS donde habrá elecciones para diputado, alcaldes y gobernadores, no hay orden y como existen varios liderazgos en el interior se están prácticamente comercializando sin verificar los antecedentes de corrupción que vienen arrastrando los exfuncionarios del PRI ahora convertidos descaradamente en precandidatos de MORENA.

PRECISAMENTE LOS ANÁLISIS, EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA Y POSICIONES DENTRO DE TAMAULIPAS, HAY QUIENES AFIRMAN QUE EL ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA SERA  EL CANDIDATO NATURAL O INSTITUCIONAL  POR MORENA PARA GOBERNADOR DE  TAMAULIPAS  en el 2022, mas sin embargo quien está pugnando por serlo es Héctor Garza actual  Oficial mayor de la SET en México, el reynosense ha ido avanzando políticamente, sigue visitando os Municipios del Estado durante los días de descanso laboral, un respeto que goza por ser también amigo personal de AMLO quien decidirá a la hora de nombrar  a su candidato en Tamaulipas.

FIJENSE EN EE.UU LA POLITICA ECONOMICA DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP NO HA IDO LA MEJOR, POR SUS RESULTADOS LO MANTIENE IRRITADO O ENOJADO, COMETIENDO ERRORES COMO EL CIERRE PARCIAL DE SU GOBIERNO POR UN MES, ESTO TRAER CONSECUETEMENTE que en la devolución de las taxas a la clase medio en este mes y marzo, reciban hasta 2,000 dólar menos que el año pasado los residentes de EE.UU.

HABLANDO DE CANDIDATOS SE FORTALECE LA HIPÓTESIS DE QUE ENRIQUE RIVAS ACTUAL ALCALDE DE NUEVO LAREDO SIGUE “PUNTEANDO” COMO POSIBLE CANDIDATO DEL PAN PARA EL PRÓXIMO PROCESO DEL  2022, QUIEN LE SIGUE en las encuestas y preferencias partidistas es  el alcalde de Tampico Jesús Nadher, en tercera posición la  alcalde Dra. Maki Ortiz quien por cierto estuvo hoy ausente en el evento que presidio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la entrega de becas en su natal Reynosa.

GRAN RECIBIMIENTO DIERON MADRES DE FAMILIAS Y ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS REUNIDAS HOY EN LA PRIMARIA “FELIPE CARRILLO PUERTO” AL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA QUIEN REALIZO LA ENTREGA SIMBOLICA  de  140 ,000 becas dentro de programa propósito y virtud que legaran a igual número de estudiantes en el Estado, una inversión de 443 millones que destina el actual gobierno estatal para que niños y jóvenes continúen en el camino de su preparación educativa y concluyan como profesionales.

FUE UN EVENTO INSTITUCIONAL, PERO DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO, ESTA PRIMARIA TIENE DOS EQUIPOS DEPORTIVOS QUE GANARON CAMPEONATOS ESTATALES Y NACIONALES, POR ESO CUANDO LA DIRECTORA Y PLANTA DOCENTE LE PLANTEARON AL GOBERNADOR SU INQUIETUD de contar con un Gimnasio  para la práctica del deporte, no lo dudo García cabeza de Vaca y públicamente anuncio la aprobación del mismo, fue una jornada importante en el sentido de que el rubro de la educación es otras de las piezas necesarias para que el tejido social  se refuerce y aleje a los jóvenes de los caminos equívocos que existen dentro de toda sociedad, esto s por y para su bien y el de sus familias que los están apoyando con las oportunidades de estudios, el idioma ingles como parte de su formación académica es una iniciativa del actual gobierno del estado que les abrirá puertas laborales  en el futuro, les aseguro por experiencia propia Francisco García Cabeza de Vaca.

ESTRENÁNDOSE COMO FUNCIONARIO EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS EL LIC. MARIO GÓMEZ EN ESTE EVENTO EDUCATIVO ESTATAL, AFIRMO QUE SOLAMENTE EXISTEN 100 MAESTROS A QUIENES SE LES ADEUDA SUS PAGOS EN SUELDOS, es falso que existan mayores adeudos, además los proyectos educativos  seguirán adelante en Tamaulipas, agregando que su nombramiento es interino.

FINALMENTE EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR EN LA FRONTERA TAMAULIPECA JAVIER GARZA DE COSS ACEPTO QUE SI LO INVITA EL CDE DEL PAN COMO CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL SI LE ENTRA, SIEMPRE Y CUANDO ASÍ LO REQUIERAN, MIENTRAS tanto dijo que sigue adelante cumpliendo con sus responsabilidades y adelanto que en Junio o Julio será la inauguración del nuevo centro de convenciones que se construye actualmente en el Parque Cultural de Reynosa.

APOYANDO EN LAS NECESIDADES A LOS NIÑOS DE LA PRIMARIA ESCUADRÓN 201 DEL  CAIC EN LA COLONIA MARIO SOUZA, EL   ALCALDE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOS INVITO A SEGUIR DENTRO DE LAS AULAS EDUCATIVA AL TIEMPO QUE LES HACIA ENTREGA DE UNA BOMBA DE AGUA que abastecerá su institución educativa, carecían  del  vital líquido y tenían años que la tomaban del canal,  el presidente de la Asociación de padres de familia  Antonio Anguiano Ortiz  agradeció a nombre de la comunidad  este respaldo por parte del gobierno municipal.

LISTO SE REPORTA EN RIO BRAVO RICARDO “CALICHE” FERNANDEZ AVIÑA QUIEN SE VESTIRÁ COMO CANDIDATO PARA DIPUTADO LOCAL POR VIII DEL PRI EL PRÓXIMO SÁBADO SERA LA CONVENCIÓN DE DELEGADOS, contara con el apoyo del equipo de la diputada Copitzy Hernández y del exdiputado Edgar Melhem, consciente esta de que se enfrentara tal vez a su ex patrón Diego Guajardo, pero una ventaja que tiene es que conoce cómo opera y no va a dar un paso atrás en sus aspiraciones legítimas de ganarle.

LUCIDA LA CEREMONIA DE LA UPD EN REYNOSA, DONDE EL LÍDER JAIME AGUIRRE ORGANIZO Y REALIZO LA CONVIVENCIA DEL “DÍA DEL AMOR Y A AMISTAD”, MAS DE 100 PERIODISTAS ASISTIERON AL EVENTO DONDE SE EFECTUÓ LA ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO a la presidente municipal Dra. Maki Ortiz Domínguez, por sus triunfos políticos obtenidos, el trabajo realizado al frente del gobierno municipal y el avance que ha logrado para mejorar los servicios públicos.

HABLANDO DE BUENOS GOBERNANTES EN MATAMOROS EL ALCALDE MARIO A. LÓPEZ SIGUE AVANZANDO EN CUANTO AL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA PAVIMENTACIÓN QUE ESTABA PRÁCTICAMENTE OLVIDADA  POR  EL MAL ALCALDE JESÚS “CHUCHIN” DE LA GARZA SE HA IDO SUBSANANDO SOCIALMENTE, al igual que  el iluminado mercurial pero sin el cobro de los más de 120 millones de pesos que pretendió hacer el “cara de bonachón” de Jesús de la garza Díaz del Guante inflando los precios en un 1,000%, la sociedad sigue apoyando al  presidente Mario A. López porque  comprobaron que es un gobernante que está trabajando con transparencia y aplicado a las necesidades de los matamorenses.

Deja una respuesta