En la Secundaria Técnica 45 se preparan para el desabasto del agua

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 45 de la colonia «Juárez», profesor Javier Hinojosa Saucedo dio a conocer que debido a que ese sector seguido falta el agua y sobre todo cuando la COMAPA realiza obras de gran envergadura y tienen que suspender el servicio por días, están instalando una cisterna de diez mil litros.

-Efectivamente no podemos cruzarnos de brazos y con el apoyo de padres de familia, hemos decidido instalar una cisterna más de diez mil litros de agua y así elevar nuestras reservas a los otros seis «tinacos» que tenemos de 400 litros y una cisterna de otros dos mil litros y así no quedarnos sin agua-, explicó el director del plantel.

Por otro lado, reveló que por fortuna el cupo de alumnos de nuevo ingreso ya está superado así que las 528 «fichas» que se extendieron, ya están inscritos en ambos turnos y 150 promedio, en lista de espera.

-En esta ocasión fuimos a las escuelas primarias con anticipación para que hicieran sus «apartados» de las escuelas del área durante el mes de enero y así ya estamos con cupo completo-, reiteró el maestro Javier Hinojosa.

Por otro lado, comento que no porque no haya clases los maestros no asistan a la escuela, aquí se trabaja en reuniones como esta donde ponemos a disposición del personal docente planes y proyectos para que la escuela cuente con una educación de mejora continua con la participación de todos, comentó.

Deja una respuesta