Tiempos de Guerra/ ¡Héctor, Gero y Beto!

Por: Chano Rangel

La puja por las diputaciones locales, parecer que ya tiene apostadores, lo que pareciera una contienda fría, hacia el interior de los partidos, se a puesto al rojo vivo, y los partidos se atrincheran, para tener a la mano las mejores opciones, en una competencia que se prevé, entre solo 2 colores.

El secretario de educación, Héctor Escobar, que, hasta el día de ayer, era el titular de la dependencia, renuncio con la idea de buscar una curul local, por su natal Matamoros, ahí donde en estos momentos esta, el bastión mas importante de Morena. Sin lugar a dudas, la competencia en la 3 veces heroica, se dará de manera territorial, ahí donde el Alcalde Mario López, será evaluado por los ciudadanos, y su referendo, se dará en las urnas, para validar o castigar el trabajo en la ciudad.

Matamoros, se ha convertido en el trampolín moreno, ahí la lucha por ocupar un lugar en la próxima boleta electoral, se da hacia el interior de las filas de Morena, donde las tribus empiezan una cena de hienas. Las diferentes vertientes de la izquierda en Matamoros, dan muestras de lo encarnizado que esta la lucha hacia el interior de ese partido.

Por lo pronto, el ahora ex secretario de educación, ayer se registro como aspirante a una diputación local, el doctor Héctor Escobar, será un hueso duro de roer, su preparación y su talento, es innegable.

Aún más allá, las cosas se dan con algo de controversias, la más sonada es la Beto Lara, como aspirante al distrito 7 de Reynosa, Lara Basaldúa, es el líder del sindicato más numeroso de obreros, en el ramo de la maquiladora. Este emporio liderado por Ángel Tito Rodríguez, durante más de 4 décadas, es el puntal para Alberto Lara, esta en el ojo del Huracán, en estos recientes días.

Sin embargo, nadie duda, que la lucha en la capital del empleo de Tamaulipas, se dará también con MORENA, haciendo aun lado al priismo de la ciudad, que, dicho sea de paso, sus fichas, mostradas, dan risa y a veces lastima. El otrora partidazo pasa serios problemas, no para elegir, si no para ofrecer y que alguien acepte ser su candidato.

El otro aspirante que también a dicho “quiero ir” es Gerardo Peña, el hombre fuerte de la política social, en Tamaulipas, como lo hemos apuntado, es precisamente Gero Peña, quien podría ser el próximo líder del congreso de Tamaulipas, de darse el caso de ser electo, por cualquier vía al congreso tamaulipeco.

Gerardo Peña Flores, es sin dudas el operador y hombre de confianza del gobernador Cabeza de Vaca, y su inclusión en las listas de aspirantes panistas, se da en momentos de una competencia real y seria, en cualquiera de sus vertientes. Ya falta menos.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, la alcaldesa Maki Ortiz, pide a los ciudadanos tolerancia y paciencia, para que la obra publica que se ejecuta se haga con orden y respeto, a través de su secretario técnico, invito a los ciudadanos, a ser pacientes y tomar las medidas de tiempo, para el traslado en sus vehículos.

La obra que se realiza, se extiende por toda la ciudad, colonias, ejidos y centro de trabajo, así es que pedimos a los reynosenses, tener mesura y paciencia, recalco Hugo Ramírez, secretario técnico del ayuntamiento.

Estas obras, se reflejarán en una mejor calidad de vida para todos lso habitantes de la ciudad, no hay duda, que la alcaldesa y el ayuntamiento que ella encabeza, realiza la mayor inversión de obra publica en la historia de esta ciudad.

P.D. el coqueteo de Oscar Luebbert con Morena, no es nuevo, tampoco es novedad, en la pasada contienda local, fue precisamente el equipo operativo de OLG, quienes movían los hilos con José Ramón Gómez, y su campaña.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta