IDEOLOGÍA/ Es Reynosa el municipio con mayor inversión en obra

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Nuestra ciudad ha crecido exponencialmente en las ultimas 4 décadas, la llegada de nuevas empresas maquiladoras demandando empleo ha hecho que lleguen de fuera familias trabajadoras en busca de una mejor calidad de vida.

Esta situación ha generado la necesidad de obras de infraestructura vial, de servicios como energía eléctrica, agua y drenaje, además del mantenimiento de las obras ya existentes en esos rubros.

Por décadas se descuido el mantenimiento en las redes de agua y drenaje, así como en las calles de Reynosa, además de no invertir en la pavimentación de nuevas calles causando un significativo rezago en obra pública.

La administración municipal que lidera la Dra, Maki Esther Ortiz Domínguez, mostrando una gran capacidad administrativa ha generado ahorros, mismos que se han invertido en obra pública, en los últimos dos años se han realizado 638 obras en beneficio de la población.

Este lunes la alcaldesa inauguró obras en las colonias Esperanza y Satélite 1. En la colonia esperanza se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle gladiolas de 3 mil 237 metros cuadrados y una inversión de casi 5 millones de pesos, y en la colonia Satélite 1 se pavimentaron poco mas de 2 mil metros cuadrados con una inversión de alrededor de 3 millones 400 mil pesos beneficiando a mas de 500 familias y más residentes del sector.

Si bien es cierto que las necesidades son muchas y por ende el rezago es significativo, durante poco mas de dos años la administración municipal es la que ha tenida la mayor inversión en obra en la historia de Reynosa, y comenta la alcaldesa que va por mucha mas obra pública en los próximos años.

En Tamaulipas prevalece la estabilidad laboral, un ejemplo de ello es la demanda que los trabajadores de la empresa APTIV en Cd. Victoria, la cual genera poco más de 5 mil plazas de trabajo se haya solucionado sin ninguna necesidad de emplazamiento a huelga, y se logró un aumento al tabulador de salarios del 16 %, que será retroactivo a partir del 16 de enero del presente año..

Así mismo, dentro de las pláticas conciliatorias para la revisión del tabulador de salarios, derivado del Contrato Colectivo de Trabajo, efectuadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, 48 empresas pertenecientes al SJOIIM de Matamoros, han llegado a un acuerdo salarial satisfactorio con los trabajadores.

María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve la paz laboral, los derechos de los trabajadores así como el empleo, que genere una mejor calidad de vida a los tamaulipecos.  Reiteró que el gobierno se mantiene atento a la situación que registra el sector maquilador de Matamoros, y trabaja en brindar asesoría legal y jurídica que dé garantías y seguridad a trabajadores y empresarios.

Y en Río Bravo, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López sostuvo una reunión con empresarios y sociedad civil, en ella, se le hizo saber por parte de los empresarios en voz del ex alcalde Moises Melhem Kuri, el hecho de que ven con beneplácito la manera en que el edil esta trabajando con todo su equipo de trabajo. Además le hicieron saber de diversas necesidades para beneficio del municipio.

Dentro de toda administración publica es de suma importancia el que sociedad y gobierno estén en constante comunicación para así, juntos, dar rumbo a las actividades que beneficien de manera efectiva a la ciudadanía.

En la reunión también participó el vicepresidente nacional de CANACINTRA Enrique Ramos Rivera y en conjunto reconocieron el trabajo encabezado por el Alcalde e invitaron a seguir sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno para lograr un verdadero cambio en el municipio.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta