Secretario de Educación pone en marcha obras de construcción en escuelas de Matamoros

Ciudad Matamoros, Tam.- Durante una serie de actividades en el municipio de Matamoros, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar llevó a cabo la inauguración de varias obras de construcción y rehabilitación en escuelas de educación básica de dicha ciudad.

“Es del interés del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca que los alumnos de Tamaulipas cuenten con las mejores condiciones y espacios para su formación, y es fundamental traer este tipo de beneficios a las instituciones, por esto hoy iniciamos con varias obras a fin de que la experiencia escolar sea mejor y más agradable”, explicó el funcionario de la SET.

En la Escuela Primaria “Gral. Lauro Villar” dio inicio a la obra de construcción de techumbre metálica en beneficio de 600 alumnos y 35 maestros en el turno matutino y vespertino, con un monto de inversión de poco más de 2 millones 700 mil pesos, como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples Nivel Básico 2018.

Al dirigirse a los padres de familia, mencionó: “Sus hijos van a tener un mejor ambiente y disfrutar de las canchas sin que les afecte las inclemencias del tiempo y eso es una gran ventaja, porque estamos mejorando la calidad educativa en el Estado y seguiremos apoyando a las demás instituciones, por ello platicaremos con los directores de las escuelas a fin de ver las necesidades y bajar más recursos a las instituciones”.

Asimismo como parte del Programa Escuelas al Cien 2016, en el Centro de Atención Múltiple C. A. M. No. 24 Secundaria “Jorge Valdez Zayas”, el Titular de la SET puso en marcha la obra del área administrativa y construcción de barda perimetral, con un presupuesto de 443 mil 345 pesos.

Deja una respuesta