Nombran Presidente y Director del Organsimo “Servicios de Limpia de la Frontera Ribereña Tamaulipeca»

Miguel Alemán, Tam.- En la primera asamblea extraordinaria correspondiente al ejercicio 2019 del organismo público paramunicipal «Servicios de Limpia de la Frontera Ribereña Tamaulipeca» celebrada en el privado de la presidencia municipal, se reunieron el Lic. Servando López Moreno, alcalde de Miguel Alemán. Dra. Leticia Peña Villarreal, alcaldesa de Cd. Camargo. Profra. Iracema A. Peña Ramirez, alcaldesa de Guerrero, y el Ing. Sergio Arturo Gonzalez Miranda Subsecretario del Medio Ambiente, además de representantes de los municipios de Mier y Díaz Ordaz.

El objetivo de dicha reunión fue con motivo del nombramiento del nuevo consejo directivo y designación de suplentes, nombrándose por unanimidad al Lic. Servando López Moreno como presidente del organismo y como director general al Arq. Faraón Garza Varela.

En su mensaje López Moreno, dijo que lo principal en este momento es darle seguimiento y continuidad a los trabajos que se están haciendo en el relleno sanitario, ya que es un compromiso de todos los alcaldes el mantener limpios y sin basureros clandestinos, ni desechos residuales, nuestros municipios.

«Los municipios que tengan problema con basureros a suelo abierto, entre todos juntos buscaremos una solución entablando el diálogo para fortalecernos y de esa manera; la gran frontera grande, esté limpia de ésta clase de basureros»

Con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se abrió una nueva celda para relleno que dará servicio por cinco años más, siendo un compromiso de nosotros el llevar toda la basura que se genere al relleno sanitario, explicó el alcalde miguelalemanense.

«Queremos proponer entre todos los municipios contar con camiones nuevos de basura para poder cumplir con este cometido ya que la flotilla de camiones que tenemos actualmente ya son unidades muy viejas, para ello vamos a gestionar ante varias instancias como el NATBANK y la COCEF, gobierno estatal y federal, para poder dar éste servicio de recolección de basura».

Deja una respuesta