Nuevo Delegado del IMSS…

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Gobierno Federal Culpable del Conflicto Maquilador: Marko Cortez

El dirigente nacional del PAN MARKO CORTEZ culpo al gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de la salida del País, de 15 maquiladoras de matamoros por la desatención que está provocando desenlace a los trabajadores e incertidumbre entre la sociedad y empresarios. “Denunciamos la falta de atención del gobierno federal pero, también denunciamos la participación a través  del sindicato que lidera NAPOLEON GOMEZ URRUTIA y  haya sido  que haya provocado esta inestabilidad y el resultado la salida de estas empresas” dijo en conferencia de prensa.

Agrego el líder del CEN del PAN. “aquí hubo por un lado, desatención del gobierno federal en un tema que compete y por el otro hubo provocación de integrantes de MORENA para que este hecho ocurriera con un desenlace de desempleo en Matamoros”. En un pronunciamiento de cara a las elecciones locales del 2 de junio, el líder panista dijo que su partido pedirá que toda designación de candidatos a diputados que se haga, vaya acompañado por el 50% de las firmas del distrito.

La idea de su partido y de la comisión permanente del CEN, es realizar procesos internos, claros y transparentes de ahí que se haya adicionado ese requisito al proceso interno de selección de candidatos, que podrá ser hasta el 18 de febrero. Por cierto MAKO MARKOS presento en su visita a Tamaulipas al senador MAURICIO KURI GONZALEZ, como nuevo coordinador en el senado en lugar del extinto ex gobernador de puebla RAFAEL MORENO VALLE. El líder nacional llego acompañado del senador por Tamaulipas ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y del nuevo coordinador de la bancada que fue presentado a la militancia panista.

En otro orden de ideas, resulta que siempre no será el priista SERGIO ZERTUCHE ROMERO quien ocupara la delegación estatal del IMSS como se había anunciado hace días, será un médico general del seguro social en Reynosa de nombre FERNANDO LOPEZ GOMEZ. La tarde de este miércoles trascendió la llegada FERNANDO LOPEZ GOMEZ a la dirección general del Instituto estatal del IMSS delegación Tamaulipas. Se especuló que en las próximas semanas podrá haber más nombramientos en las delegaciones estatales, para dar paso a los nuevos funcionarios del gobierno federal.

Cambio de tema, el magisterio Estatal mantiene a su lealtad con su partido Nuevo Alianza Tamaulipas, ante la desaparición del comité ejecutivo nacional y anuncio el inicio del proceso de designación para la elección de diputados en 22 distritos. Al respecto, el presidente del PANAL CARLOS GAMALIEL RUIZ dijo que por ahora darán seguimiento al interior de su partido, luego de  la decisión que tomaron los magistrados para reconocer al partido para que regrese a la lucha electoral. El PANAL ira solo en estas elecciones y por lo tanto tendrá que buscar a sus candidatos que en su mayoría serán maestros y algunos externos en caso que falten maestros para entrar a la elección.

Por cierto, hoy a las once de la mañana el diputado federal de Morena FERNANDO NOROÑA dará una conferencia en el hotel Premier en el cual se hace una invitación a la población que guste asistir a esta conferencia del polémico y excéntrico político que ha militado en varios partidos políticos.

Alrededor de 700 habitantes de las colonias RAMON PEREZ, HUMBERTO VALDES, ARECAS y VALLE MODELO, agradecieron a la alcaldesa MAKI ORTIZ por la transformación que hace con obras en distintas colonias y por la inversión de 44 millones de pesos invertidos y solicitaron a la primera autoridad del municipio que se les siga apoyando mediante el programa de obra pública. Esto fue durante la audiencia pública no 7 que se celebró en el área verde de la colonia Alianza Social.

Sin confirmarse aún, pero se dijo que hoy jueves podría sesionar el Consejo de Administración de COMAPA y dar paso a la nueva designación del nuevo gerente general, pero hoy no se pudo confirmar nada al respecto en Palacio Municipal, por lo que hay que estar pendiente si eso sucede.

Hoy 31 vence el plazo para el empadronamiento de los programas de ayuda a los adultos mayores, becas para estudiantes, para discapacitados y emprendedores de parte del gobierno federal en el programa que dirige en Reynosa sub delegada federal CLAUDIA HERNANDEZ. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta