Perfil Técnico a Delegados Federales..

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras.

Llegan los delegados esta semana

Desde la Ciudad de México nos confirmaron que el gobierno de la 4ta Transformación dará a conocer en esta misma semana los nombres de los profesionistas, representantes del gobierno federal, que ocuparan las distintas dependencias que existen en Tamaulipas. Se confirmó que a Sergio Zertuche Romero y Vicente Saint Martín Ochoa les cancelaron sus nombramientos debido a que no cumplieron con la prueba de honestidad y transparencia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les pone a sus representantes en los estados.

Todo indica que las críticas, señalamientos y denuncias presentadas en su contra y publicadas en redes sociales y otros medios de comunicación, tuvieron eco en los altos mandos del gobierno de Morena quienes regresaron sus nombramientos.

Por esta razón, Eduardo Rafael Luque Altamirano, quien estaba en la API Tampico fue enrocado a la API Altamira y en el lugar de Sergio Zertuche se confirmó a Roberto “El Bobby” Hernández Báez en la delegación del IMSS Tamaulipas, ya que esta delegación durante su administración ha tenido resultados que fortalecen el trabajo del Seguro Social a favor de la atención y salud de los tamaulipecos derechohabientes. Estos dos nombramientos igual que el del ISSSTE, nos confirman que el gobierno de AMLO busca privilegiar la capacidad técnica, el profesionalismo, la vocación por el servicio público y la honestidad de los funcionarios que se elijan.

De tal manera que para recibir un nombramiento del gobierno de López Obrador de nada sirve la militancia en Morena, el compadrazgo con algún político, dirigente o legislador morenista, así como la compra de alguna delegación así como lo hicieron con las candidaturas en la elección del pasado reciente.

Por cierto, en opinión del diputado Erasmo González Robledo, destacado discípulo del priista Lupe González Galván declaró que AMLO busca que los llamados “delegados federales” cumplan con tres condiciones en su perfil profesional: Primera. Que sean de Morena. Que no estén ligados a un pasado que “permeó” la corrupción en todo el país. Segunda. Que cumplan con un perfil técnico. Y tercera. Que sea un perfil claro, de marcada honestidad y que haya tenido un ejemplar ejercicio dentro del servicio público. El caso es que Erasmo González no cumple ninguna de estas tres condiciones. Su trayectoria está ligada a la peor época de corrupción, impunidad y saqueo que en Tamaulipas hemos vivido.

Su perfil técnico es más bien como de maestro rural en lugar de diputado federal y para nada es ejemplar su paso por el Congreso de Tamaulipas, ya que válido más de 20 cuentas públicas que tuvieron irregularidades además de aprobar dos préstamos que nunca se supo donde se aplicaron los recursos. En fin, lo importante es que en esta semana por fin conoceremos en Tamaulipas los nombres de todos los delegados y esperamos que al menos tengan el perfil técnico que se les pide, porque eso de ser honestos, así como honestos al 100, pues ya lo veremos…

Al cierre. Nos informan que Alfredo Deantes será proveedor del gobierno municipal de Altamira y ya se puso de acuerdo con el secretario de Finanzas, Víctor Manuel Joffre Mora para hacer los grandes negocios aunque la presidenta Alma Laura Amparan no lo sabe porque ella anda promoviendo las bondades de su municipio en el extranjero y no la molesten por favor. Cabe señalar que Joffre Mora sabe manejar muy bien los recursos públicos, desaparecerlos sin dejar manchas, enriquecerse a lo bárbaro y seguir vigente para seguir haciendo lo mismo. Es el famoso cómplice de Oscar Pérez Inguanzo, el ex alcalde de Tampico que estuvo preso por peculado y el asunto es que Alfredo Deantes, es hermano de Gabriel, integrante de la pandilla de Javier Duarte y Ochoa, el ex gobernador veracruzano que está preso. Por lo que ahora cuando Deantes fue visto en la tierra de Cuco Sánchez de inmediato circuló la versión que Deantes lo que busca es lavar una parte de los 61 mil millones de pesos que se robó Duarte y que es dinero de los veracruzanos. ¿Será? Quién sabe. Pero Joffre es posible y casi seguro que lo sepa. ¿Verdad?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta