Instalan consejo municipal electoral

Por Gil Vicente Galindo

INSTALAN consejo municipal electoral que preside la licenciada Clara Lourdes García Lacavex quien le tomo la protesta de rigor tanto a consejeros electorales como a representantes de los partidos políticos e iniciar el proceso electoral para renovar al congreso del estado.

Reynosa, Tam.- Ante la presencia de  consejeros electorales y representantes de partidos políticos y de ningún independiente, a las once de la mañana fue instalado el Consejo municipal electoral del IETAM que en Reynosa preside la licenciada Clara Lourdes García Lacavex  y Alicia Campos Almodóvar como secretaria provisional.

De acuerdo al artículo 52 de la ley electoral de Tamaulipas, se procedió a la toma de protesta de los consejeros ciudadanos que recayó la responsabilidad en el licenciado Víctor Noel Octaviano Hernández, Dulce Meraree Quevedo del Ángel y Jonathan Trejo Honorato e iniciar el proceso electoral para renovar el congreso estatal.

Para después hacer la misma situación con los representantes de los partidos políticos, entre ellos al del PRI, Adolfo Guerrero Luna, Miguel, Nelson Arcos del PAN y Miguel Ángel Alcocer Leija del MC se le dio seguimiento a la primer sesión del consejo municipal electoral.

Tomaron la palabra el representante del PRI, Adolfo Guerrero Luna quien dijo estar convencido de la capacidad del nuevo consejo municipal electoral así como de los propios consejeros, pero dejo en claro que como instituto político no van a permitir se repita la historia del proceso electoral pasado, lleno de irregularidades al momento del traslado de paquetes electorales.

Por su parte el consejero electoral, licenciado Víctor Noel Octaviano Hernández comento que están dispuestos a dar lo mejor de si para que el proceso sea transparente y con estrictico apego a la democracia y pluralidad partidista, en pocas palabras, se respete la voluntad del voto ciudadano.

Las oficinas del conejo municipal electoral está ubicado en la colonia Beatty, por la calle Alsacia esquina con Luxemburgo una cuadra al norte del canal Anzaldúas.

Deja una respuesta