LULA Se Perfila Como Líder Sindical STPRM…..

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Surgen Nombres de Aspirantes a Diputados Locales.

Comienzan a surgir nombres de algunos aspirantes a diputados locales entre ello, algunos funcionarios estatales que en los próximos días podrían  solicitar licencia para entrarle al proceso electoral del 2 de junio de este año. Entre los funcionarios del gabinete está el titular de la SET HECTOR ESCOBAR SALAZAR y GLORIA IVETT BERMEA, para Matamoros asi, como GERARDO PEÑA FLORES secretario de Se bien y el jefe de la oficina del gobernador VICTOR SAENZ MARTINEZ y del hijo de la alcaldesa CARLOS GARZA PEÑA para distrito de Reynosa.  Por el lado del PRI ALEJANDRO ETIENNE LLANO  y CARLOS MORRIS TORRE por Victoria, y ANTO TOVAR ADAN MARTE TOVAR, buscando igual la reelección por Matamoros.

En lo que se refiere a cartas de MORENA, aparece IRMA SAENZ LARA, VANNESA MATA, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, por Victoria y sin descartar a JOSE ANTONIO LEAL DORIA presidente estatal del consejo de Morena. También se manejan los nombres de los ex alcaldes panistas de Laredo, CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL y RAMON GARZA BARRIOS y NORMA LETICIA SALAZAR de Matamoros. En Reynosa los candidatos por el partido guindo hay dudas pues no hay candidatos con peso político que puedan garantizar el triunfo rumbo al congreso y esto podrá ser decidido finalmente por el CEN de Morena. Los nombres de algunas féminas que podrían participar serán propuestas por el súper delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL, pero no tienen posibilidad fuerte por carecer cercanía con las gentes de colonias. En caso que MORENA vaya en coalición con el partido del PT quien podrá ser el candidato es el actual regidor JUAN GONZALEZ LOZANO.

En otro orden de ideas, ante la inminente caída del cacique dirigente del sindicato nacional de trabajadores petroleros de la República Mexicana (STPRM), CARLOS ROMERO DECHAMPS, se perfila MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA como la próxima dirigente del sindicato petrolero, que al parecer tendrá su asamblea nacional el próximo jueves 10 de este mes en ciudad del Carmen Campeche para ser proclamada como candidata única.

Una vez que se lleven a cabo las elecciones en las secciones petrolera las que fueron canceladas por la secretaria federal del trabajo por haberse hecho en forma fraudulenta el mes pasado de octubre, se fijara una fecha para llevarse a cabo la renovación total de las 36 secciones sindicales en el País, para después hacer la elección de la dirigencia nacional que será mediante voto abierto de los trabajadores petroleros para la elección de su próximo dirigente.

Aparte de MARIA LOURDES DIAZ CRUZ como candidata también participaran otros aspirantes como OMAR TOLEDO y MARIO R. ROSS. En el mismo tema, se habla que en los próximos días será presentada ante la Procuraduría general de la República una querella contra el líder nacional del STPRM CARLOS ROMERO DECHAMPS acusado de encabezar desde la dirigencia nacional una red de extracción de hidrocarburos a través de los ductos en todo el País. Sobre esto hay que estar pendientes.

EN otro tema, hay que estar pendientes pues al parecer el próximo lunes 15 del actual, ahora si habrá los cambios en COMAPA, pospuestos desde el pasado mes de diciembre, al parecer ya hubo negociación y acuerdo entre el municipio y el gobierno estatal para hacer el cambio tan esperado. Se espera que este día que reanuda actividades el municipio se pueda conocer la veracidad de esta información que veladamente se ha escuchado en corrillos de COMAPA.

Cambio de tema, otra información que está circulando en los corrillos municipales es que también el próximo lunes, habrá nombramiento para una dirección para el ex regidor priista HECTOR OLIVARES ZAVALA que será como premio a su traición a su partido,  en las elecciones pasada donde  triunfo la alcaldesa MAKI ORTIZ.  También para comentar sobre la salida del PROFR FEDERICO OCHOA CEPEDA como presidente de la distrital ejecutiva del INE en Reynosa. Después de estar al frente por años en el INE local desde el pasado 31 de diciembre causo baja FEDERICO OCHOA CEPEDA y en su lugar fue designado de manera interina el ingeniero RAFAEL ALVAREZ ORTIZ, hasta que se nombre al nuevo ejecutivo que podría ser para el próximo mes de marzo.

Por el rumbo de la oficina fiscal, RAUL LOPEZ jefe de la dependencia estatal puso en marcha un sistema para agilizar la atención a los cientos de personas que acuden hacer tramites vehiculares diariamente y que consistente por medio de fichas entregar a los gentes para mediante tres turnos ir atendiendo para ir agilizando todos los tramites que sería desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, sin necesidad que las gentes se aglomeren como se hacía antes. El funcionario estatal exhorto a todos contribuyentes para que aprovechen el descuento del 20% en el pago de sus derechos vehiculares y que tendrá vigencia hasta el último mes de marzo. Hizo mención que todos los dueños de automóviles únicamente pagaran por las placas y engomado, pues quedo totalmente eliminado el pago de tenencia por instrucciones del gobernador del Estado. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

 

Deja una respuesta