Entrega Gobernador ambulancias para fortalecer el sector salud

  • Serán destinadas para el servicio de traslados en hospitales y centros de salud de 16 municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 21 nuevas ambulancias, que agilizarán el traslado de pacientes y aumentarán la capacidad de reacción en situaciones de emergencia.

El mandatario dijo que las unidades, representan una inversión superior a los 42 millones de pesos del orden federal y estatal.

“Este es un hecho inédito que se estén entregando 21 ambulancias, pero sobre todo el equipamiento con el que cuentan cada una de estas, especialmente, 5 de ellas que cuentan con equipamiento tecnológico más avanzado y que tienen un propósito, garantizar la salud y seguridad”, resaltó el gobernador.

Reconoció el trabajo de gestión que realizó la Secretaría de Salud del estado, para hacer realidad esta petición con el Gobierno de la República, ya que las unidades representan un instrumento indispensable para las emergencias que se requieren en muchos municipios de Tamaulipas.

Las cinco ambulancias de alta tecnología están equipadas con monitores, electrocardiógrafos, ventiladores y desfibriladores, serán operadas por personal capacitado y certificado para brindar respuesta inmediata a la población, por primera vez,Tamulipas cuenta con este tipo de ambulancias especializadas.

Por sus características serán destinados a los grupos poblacionales más grandes del estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur del estado (Tampico-Madero-Altamira).

En tanto, las 16 restantes son de traslado y cuentan con equipamiento superior al de una ambulancia ordinaria y serán asignadas a las siguientes unidades:  Hospital General Nuevo Laredo, Hospital Civil Nuevo Laredo, Centro de Salud Ampliado Miguel Alemán, Hospital Materno Infantil Reynosa, Hospital General Reynosa, Hospital General Valle Hermoso y Hospital General Rio Bravo.

Centro de Salud de Tula, Centro de Salud Ampliado Jaumave, Centro de Salud Soto la Marina, Hospital Integral de Aldama, Centro de Salud Ampliado de González, Hospital General Mante, Hospital General Altamira, Hospital Civil Madero y el Hospital Civil Victoria.

Deja una respuesta