Bolsa del Empleoy Defensa del Trabajo Vigentes: ST….

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social. RESOLUCIÓN del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2019.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018, y su anexo 2.

Instituto Nacional Electoral. RESOLUCIÓN del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los Estatutos de la Agrupación Política Nacional denominada Fuerza Migrante. ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se expide el Instructivo que deberá observarse para la obtención del registro como Agrupación Política Nacional en el año 2020, así como diversas disposiciones relativas a la revisión de los requisitos que se deben cumplir para dicho fin.

IMAGENREX. INFO

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Designan Salarios Mínimos y Profesionales en Zona Libre de la Frontera Norte y Resto del País. El Diario Oficial de la Federación, publica el día de hoy los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2019. Para fines de aplicación de los salarios mínimos en la República Mexicana habrá dos áreas geográficas: El área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, integrada por los siguientes estados: Estado de Baja California; Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y, el área de Salarios Mínimos Generales, integrada por el resto de los municipios del país y las demarcaciones territoriales (alcaldías) de la Ciudad de México que conforman la República Mexicana. El salario mínimo general que tendrá vigencia a partir del 1° de enero de 2019 en el área geográfica de la Zona libre de la Frontera Norte será de 176.72 pesos diarios por jornada diaria de trabajo; mientras que el monto del salario mínimo general para el área de Salarios Mínimos Generales será de 102.68 pesos diarios por jornada diaria Ambos trabajadores tanto como reportero en prensa escrita como fotógrafo en la Zona Libre de la Frontera Norte y como en el resto del país, tendrán un salario de $ 248.09 pesos.

Campaña Permanente. El Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa invitando a todas las familias tamaulipecas a seguir apoyando a las personas con cáncer a través de los corazones de #MiAyudaCuenta, contenedores instalados en diferentes espacios públicos en algunos municipios de la entidad.

Servicios Disponibles. Para seguir brindando atención a ciudadanos, trabajadores y patrones, durante el periodo vacacional decembrino, la Secretaría del Trabajo mantendrá guardias en cada una de sus áreas.

Servicios como bolsa de empleo, procuración y defensa del trabajo, conciliación y previsión social, estarán disponibles en un horario de 10:00 am a 14:00 hrs, dio a conocer María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal.

Facilita Trámites. Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios de los jubilados y pensionados de Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, durante el 2018 se logró modernizar y eficientizar los procesos administrativos para este sector de la población, como la eliminación del Pase de Vigencia Presencial, la entrega de su comprobante de pago personal, entre otros. Con el intercambio de información interinstitucional, se permite identificar las actas de matrimonio y defunciones en tiempo real de las personas jubiladas y pensionadas, por lo que ya no será necesario que realicen gastos personales en traslados para comprobar su supervivencia.

Modelo Bilingüe. El Gobierno del Estado a través de la SET impulsa acciones y programas que incrementan el porcentaje de la población escolar que domina un segundo idioma, particularmente el inglés. Desde el mes de septiembre del 2017, las cinco Universidades Tecnológicas: Del Mar de Tamaulipas Bicentenario, de Matamoros, de Altamira, Tamaulipas Norte, de Nuevo Laredo  y la Universidad Politécnica de Altamira transitan al nuevo “Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable” (BIS).

Arte y Cultura. Termina un año más y Cultura Tamaulipas a través de sus diferentes direcciones y áreas públicas y administrativas hace el recuento de las acciones realizadas por y para los tamaulipecos este ciclo que llega a su fin. Durante el 2018 Cultura Tamaulipas bajo la Dirección General de Sandra Luz García Guajardo, ha continuado el camino del cumplimiento de una importante asignatura del Gobernador del estado que es la promoción y difusión del arte y la cultura para todos los tamaulipecos.

Apoyo al Empleo. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa una sociedad con oportunidades de trabajo y autoempleo, que les proporcione un ingreso económico suficiente. El Gobierno del Estado entregó en la ciudad de Reynosa, 40 carritos para la elaboración de comida, a buscadores de empleo quienes tomaron la decisión de emprender un negocio por cuenta propia. Mediante el Programa de Apoyo al Empleo, la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó a los propietarios de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), la herramienta para generar mejores condiciones de vida. María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa una sociedad con oportunidades de trabajo y autoempleo, que les proporcione un ingreso económico suficiente.

Luto Nacional. Muy lamentable confirmar la noticia del fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su señor esposo, senador Rafael Moreno Valle, por lo que la familia panista a nivel nacional, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia Moreno-Alonso-. Así lo confirmo la secretaria general del CEE del PAN, Dulce Rocha Sobrevilla.

INTERNET Universal. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). AMLO, se propone a partir de la inclusión digital lograr el acceso universal a través del Programa Internet para Todos. Las investigaciones y análisis de Jean Tirole en materia económica han aportado a las empresas el valor del uso intensivo en el mundo de Internet. El Presidente de la República, López Obrador, declaró la siguiente frase lapidaria: “Los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad”. Con respecto a los recientes acontecimientos, se preguntó y respondió lo siguiente: “¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información? Cada ciudadano es un comunicador, cada ciudadano es un medio de comunicación. Ese es el gran cambio.

COLUMNAS POLÍTICAS.

PASADO MERIDIANO. Por: Griselda Guerra.-  Los Precavidos Priistas.- Por cierto en la sexta sesión extraordinaria de cabildo de Matamoros, se aprobó el proyecto de acuerdo del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que incluye la participación ciudadana a través de 3 estrategias como lo son un Foro de participación ciudadana, la instalación de buzones en diferentes puntos de la ciudad y un portal en línea. Por lo pronto los morenistas andan muy contentos por la próxima visita a Tamaulipas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al vecino municipio de Reynosa el próximo 4 de enero, donde pondrá en marcha la Zona Fronteriza Libre entre México y los Estados Unidos, cumpliendo así el compromiso contraído el pasado 1 de diciembre durante su toma de posesión. López Obrador estará visitando también los municipios de los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, que integraran esta Zona Fronteriza Libre. Mientras tanto al interior del PRI, su dirigente Gerardo de la Cruz asegura que por el momento no hay quienes levanten la mano para buscar ser candidatos a las diputaciones locales y es que cuando tiempo atrás nada más se acercaban los tiempos electorales, más de una docena de priistas levantaban ansiosos la mano para buscar ser los elegidos como candidatos, asegurando tener todo lo que un ciudadano espera de un aspirante a candidato,  pensado según ellos en el bienestar del ciudadano, pero como ahora las cosas han cambiado, todos esperan el momento de que se emita la convocatoria para conocer las bases y ver quiénes serán los afortunados.

 

 

Deja una respuesta