«ENTRE LINEAS»/ DIPUTADOS FEDERALES LUCHAN POR CAMBIAR PRESUPUESTO AGRÍCOLA, LOS TAMAULIPECOS CALLAN EN TRIBUNA…

POR: LIC. JORGE ARANO

BASADOS EN LAS OPINIONES DE LOS ESPECILISTAS FINANCIEROS EL PAQUETE ECONOMICO 2019 IMPACTARA DIRECTAMENTE EN LA INFLACCION, ESTO POR EL AUMENTO DEL SALARIO MINIMO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO FEDERAL QUE PRESIDE AMLO, en base a ello el Banco de México subió la tasa de interés interbancaria en 08.25%, esto como una medida que traerá consigo los nuevos retos para consolidar la inflación de manera estable.

ESTO AFECTARA A TODOS LOS CIUDADANOS QUE TIENEN UN CREDITO REVOLVENTE O FINANCIMIENTO O DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO A TASA VARIABLE, EL BANCO CENTRAL EN ESTE CASO LE COBRA A LOS BANCOS NACIONALES y estos bancos a su vez les cobran a los clientes por el financiamiento, es decir es su base para hacerlo de acuerdo a la tasa de interés e igualmente influye la fluctuación o subida del dólar en este caso ante el peso mexicano.

EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOUNIDENSES  DONALD TRUMP HOY NUEVAMENTE SE RAJO EN CUANTO A QUE FIRMARIA LA RESOLUCION DE CONTINUIDAD DE SU PRESPUESTO PARA FEBRERO, ESTA PIDIENDO LE AUTORICEN INMEDIATAMENTE 5,000 MILLONES DE DOLARES para construir el muro con México, anuncio que cerrara las oficinas de gobierno este viernes, las críticas  tanto en los principales medios de comunicación de EE.UU. como la clase política nacional de los EE.UU. fueron directas, en cuanto a la  facilidad de Donald Trump de cambiar en sus decisiones de un momento a otro.

HOY EL LIDER DEL SENADO RICARDO MONREAL AVILA SIGUE INSISTIENDO EN LA DEMANDA CONTRA ROSARIO ROBLES BERLANGA  POR EL DAÑO AL ERARIO PUBLICO DE  11,224 MILLONES DE PESOS DE LO CUAL EXISTEN  MIL 469 PAGINAS EN LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION  CUANDOP FUE TITULAR DE  Sedesol y Sedatu, haciendo una aclaración que sin AMLO no ira tras los políticos famosos sinvergüenzas, nosotros si vamos a demandarla, sostiene,  el descaro de la mujer exfuncionaria federal  priista es a tal grado que responde  yo nunca firme nada que me pudiera responsabilizar.

EL GOBIERNO DE PUEBLA SE QUEJA DE QUE EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NO AUTORIZO NINGUNA OBRA PARA PUEBLA, ES DECIR NI UN SOLO PESO A LOS 11 PROYECTOS QUE LE PRESENTARON PARA EL 2019, LO QUE CONSIDERARON UN REVANCHISMO político porque perdió su candidato a Gobernador aun en el recuento de voto por voto, además de recortarle el recurso de obras para el nuevo hospital de San Alejandro y la modernización del periférico ecológico.

ASI MISMO EL DIPUTADO FEDERAL ERACLIO RODRIGUEZ PRESIDENTE DE LA COMISION DE AGRICULTURA EN LA CAMARA BAJA, EXPRESO  QUE SE OPONE AL PRESUPUESTO PARA EL  CAMPO QUE SE PRETENDE APROBAR PARA EL 2019, PUESTO QUE ESTA REDUCIDO en casi el 30% en relación al del 2018, misma opinión realizo el coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro Reginaldo Sandoval Flores, quien opina que es de Sabios corregir, igualmente el coordinador de los diputados de Encuentro Social Fernando Manzanillo Prieto  considero que es grave la reducción de los casi 30,000 millones para el sector productivo de los alimentos de la Nación, todo hace indicar que estos presupuestos los hicieron “al vapor desde un escritorio”, como ocurrió como el asignado a las Universidades y donde el presidente AMLO afirmo ayer que había un error y tuvo que corregirlo.

LO EXTRAÑO ES QUE LOS DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA  POR TAMAULIPAS NO HAN DICHO UNA SOLA DECLARACION DE ESTE PRESUPUESTO QUE ESTA AFECTANDO A SUS COMPAÑEROS QUE EN CAMPAÑA AFIRMARON DEFENDERIAN desde la tribuna –cuando pedían el voto-  Héctor Joel Villegas Flores “El Calabazo”, Olga Juliana Elizondo Guerra,  Olga  Patricia Soza Ruiz , Adriana Lozano Rodríguez, Erasmo González Robledo y Armando Zertuche Robledo no le fallen a quienes les dieron el voto de confianza, pensando que realmente harían la diferencia de ser  de la clase de políticos criticados  “Levantadedos” y olvidarse de los Tamaulipecos, como lo hicieron los anteriores.

ESTE VIERNES ENTRA LA 4ª ESTACION DEL AÑO, EL INVIERNO Y REALMENTE LLEGA RELATIVAMENTE EN FORMA SUAVE A LA FRONTERA TAMAULIPECA, TEMPERATURA DE 07 GRADOS AMANECIENDO Y 16 GRADOS durante el día, afortunadamente no hay muchos cambios y mucho menos la presencia de lluvia para la “Noche buena”.

ESTA SEMANA DE NAVIDAD, EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, ENCABEZARON LA POSADA NAVIDEÑA CON TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN EL EDIFICIO DE GOBIERNO, UNA noche de convivencia donde compartieron los alimentos, las experiencias y proyectos realizados, pero principalmente donde la armonía y paz fue el marco principal de la misma.

ASI MISMO EN RIO BRAVO EL GERENTE DE COMAPA RAUL GARCIA VIVIAN LA TARDE DE ESTE JUEVES, EFECTUO LA PONADA NAVIDEÑA PARA TODOS LOS EMPLEADOS, LE ACOMPAÑO EL PRESIDENTE MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI Y EL ING. LUIS PINTO TITULAR DE CEAT EN ESTADO, algo que fue nuevo la coordinación y armonía laboral entre el Presidente Municipal y la dependencia estatal, esto se traduce en avance de obras en sistema de red de agua potable y  drenaje sanitario, todo fue alegría, rifa de regalos y los platillos regionales del norte de Tamaulipas.

DURANTE LA SESION DE CABILDO EN REYNOSA, QUE FUE PRESIDIDA POR LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ SE ACORDO POR UNANIMIDAD ENTREGAR LAS LLAVES DE LA CIUDAD EN EVENTO ESPECIAL, AL DESTACADO DEPORTISTA GANADOR DE TORNEO MUNDIAL DE GOLF Abraham Ancer, ceremonia que tendrá verificativo el próximo sábado, un reconocimiento a nombre de todos los conciudadanos que están orgullosos de su gran esfuerzo y ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

EN MATAMOROS LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ESTA INTEGRADOS AL OPERATIVO INVIERNO SEGURO QUE INICIO ESTE DIA, LAS INSTRUCIONES DEL ALCALDE MARIO A. LOPEZ ES BRINDAR, apoyo, orientación y seguridad a todos los visitantes nacionales y extranjeros durante su estancia y paso por la ciudad, de esta manera las cosas funcionaran mejor, porque el Gobierno Federal, Estatal y Municipal están enfocados en una sola función, proteger a todos los paseantes durante su paso por esta frontera.

Deja una respuesta