En Puerta la Visita del Mandatario Federal….

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

AMLO Hará Gira de Trabajo en Reynosa.

Partidos PRD y PT Participaran Con Sus Candidatos Para el 2019.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hará gira de trabajo en Reynosa el 4 de enero del 2019, que sería su primera visita como presidente de México a Tamaulipas, según lo anuncio el súper delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR. La agenda de la visita que hará a Reynosa no se sabe todavía, y del tema a tratar será  relacionado con la franja fronteriza en la disminución del IVA y la homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos. El presidente en su gira que haga a Reynosa como primer punto de su vista, será acompañado por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA la alcaldesa MAKI ORTIZ. El delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL espera en los próximos días tener la agenda de actividades y la confirmación de la visita que haga en la tierra del gobernador de Tamaulipas.

En otra orden de ideas, el nuevo delegado Estatal en Tamaulipas del PRD BRASIL BERLANGA MONTIEL, quien vino a hacerse cargo de esa partido una vez que quedaron expulsados los ex directivos estatales que tenían al partido como rehén. El nuevo delegado Estatal estuvo en Reynosa y dio a conocer sobre la reorganización que se hará dentro del partido y la oxigenación, para poder participar en la próxima contienda electoral con sus candidatos a diputados locales. En lo que concierne Reynosa quedara como presidente JOSE MANUEL RODRIGUEZ NIETO y lo mismo se hará en otros municipios para tener sus candidatos en la elección 2019 en Tamaulipas. Quien podría ser el candidato el ex síndico JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN en Reynosa, quien ocupa la representación del partido ante el IETAM.

Señalo el nuevo dirigente en el Estado que el partido no participara en coalición con Morena menos el PRI, podría ser con el PAN o MC, en caso que haya alianzas, y si no irán solos con sus candidatos. En lo que se refiere al PT el representante ante el IETAM ex diputado ALEJANDRO CENICERO dio a conocer que con los candidatos que propongan sino, hay alianzas van con Morena, de lo contrario irán solos. Como prospecto en Reynosa seria el actual regidor JUAN GONZALEZ LOZANO.

En otro tema, por el lado del PRI este siguen con graves problemas económicos a tal grado que los empleados del comité estatal le están exigiendo a su presidenta YAHLEEL ABDALA el pago del aguinaldo que debido a que sus finanzas están quebradas, la líder nunca está en el comité estatal. Para no escuchar los reclamos anda en los distintos municipios haciendo los cambios de los comités como el caso de Reynosa donde vino se burló de los militantes e impuso al anodino CARLOS VAZQUEZ que no invito a los miembros e hicieron una ceremonia desangelada. Cabe señalar que CARLOS fue recomendado por el grupo de los ex alcaldes en este caso de EVERARDO VILLAREAL. Hace unos días fue a Tampico e impuso el ex operador político y dinosaurio priista ROBERTO GONZALEZ BARBA, que fue delegado en  Reynosa en la elección pasada donde perdió la alcaldía SERAPIO CANTU y los diputados federales BENITO SAENZ y el novel en política GUSTAVO RICO.

Cambio de tema, la diputación permanente del congreso rechazo este miércoles la ley de ingresos del ayuntamiento de Reynosa para el ejercicio fiscal 2019. HILARIO GONZALEZ GARCIA hizo la explicación del dictamen en el que considera que no se  daban las condiciones para aprobar dicha ley debido a la carga impositiva que se propone como el de cobrar la recolección de la basura y la ley ingresos para el 2019 por un monto de 2 mil 21 millones de pesos. El revés que tiene la alcaldesa de Reynosa, ya es visto en el congreso como un nuevo frente que se ha abierto con esa administración.

Cambio de orientación, en el municipio de Rio Bravo el alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ antes que finalice el presente año arranco la instalación de alumbrado público led, en la colonia Octavio Silva y Del Carmen. El presidente municipal dio a conocer sobre el vasto programa de alumbrado y bacheo de calles, en los próximos días que está por finalizar este año y tener programado más obras para el entrante.

En actividades municipales, la alcaldesa MAKI ORTIZ puso en marcha el foro de consulta ciudadana, proyecto de todos, que tiene por objetivo tomar las opiniones de cada uno de los ciudadanos que quieren participar en construir un mejor Reynosa, una ciudad con ordenamiento sostenible.

Por último, en la oficina fiscal del Estado se ve un gran movimiento de personas que acuden hacer distintos tramite, por lo que su titular RAUL LOPEZ dio a conocer que todos los días estarán abiertos para atender al público, menos el día 25 y 1º del nuevo año. Esto lo hace del conocimiento a todos los interesados para que acudan y serán atenidos. Para la semana entrante el horario de atención será reducido se abrirá de las ocho hasta la una y media en lugar de las 3pm que era anteriormente.

TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e_mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta