«ENTRE LINEAS»/ AFECTA DESARROLLO EN TAMAULIPAS PAQUETE ECONÓMICO DE SHCP, FRENAN PROGRAMAS PRIORITARIOS…

POR: LIC. JORGE ARANO

REALMENTE EL PROBLEMA MIGRATORIO DE SUDAMERICANOS IMPACTA EN LA ECONOMIA Y DESESTABILIZACION SOCIAL MEXICANA, LAS CARAVANAS  DE MIGRANTES QUE ACTUALMENTE SUMAN MAS DE 10,000 CENTROAMERICANOS EN MEXICO CON LA ESPERANZA de alcanzar el sueño americano a través del asilo político o cruce ilegal de la franja fronteriza y llegar a los EE.UU  llevo a los dos gobiernos -mexicano y estodunidense- a reflexionar, hoy oficialmente se anunció la aprobación y acuerdo de invertir más de 10,000 millones de dólares en el Sur de México, así como en el Salvador, Honduras y Guatemala.

ESTA INVERSION LLEVA COMO OBJETIVO FRENAR LAS CARAVANAS DE MIGRANTES EN CENTRO Y SUDAMERICA QUE TRATAN DE LLEGAR A LABORAR A LOS EE.UU CRUZANDO POR MEXICO, LOS NUMEROS  DE INVERSION SERIAN  5,800 MILLONES DE DOLARES POR  EL GOBIERNO de EE.UU., en Guatemala, Honduras y el Salvador, y 4, 600 millones de dólares el Gobierno  de AMLO inversión que sería en los Estados del Sur del País mexicano.

CORRESPONDIO AL CANCILLER MARCELO EBRAND EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE DESARROLLO ECONOMICO DE COOPERACION EN EL SUR DE MEXICO Y CENTROAMERICA, PARA ELLO A PARTIR DEL MES DE ENERO SE CONVOCARA A UNA REUNION del gabinete presidencial tanto mexicano como norteamericano y establecer las normas de operatividad para esta inversión en el Plan de la alianza para la prosperidad de los países del triángulo del Norte,  ojalá que con ello se llegue al ánimo de los centroamericanos de seguir intentando  llegar a buscar mejores  niveles de vida en los Estados Unidos y ver  la forma de como regresar a los más de 10,000 que se internaron en territorios mexicanos en el mes de  octubre del presente año.

POR CIERTO HOY OFICIALMENTE SE DISOLVIO LA FOUNDATION DONALD J. TRUMP POR LAS ACUSACIONES QUE REALIZO LA FISCAL GENERAL DE NUEVA YORK BARBARA UNDERWOOD, UNA DEMANDA CONTRA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS EE.UU DONALD TRUMP SUS HIJOS IVANKA, DONALD JR Y ERIC  POR MALOS MANEJOS Y VIOLACION CLARA a la ley electoral,  piden una multa de 2.8 millones de dólares  e impedir que puedan ser directivos  en cualesquier otra institución sin fines de lucro al menos en este Estado, un escándalo político porque la acusación es en el sentido de que la utilizaban para manejar recursos económicos para  fines y acciones políticas.

CONTINUA INSISTIENDO EL SENADOR NEOLONES DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN SU CRITICA CONTRA EL ACTUAL GOBIERNO DE AMLO RECORDANDOLE LOS PRINCIPIOS QUE PROMETIO EN SU GOBIERNO “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”, afirmando que no está siendo cabal con ello al prometer fondos para el metro, para la presa y penales y ahora mando migajas en presupuesto, porque Nuevo León pone 300 mil millones y les regresan solamente 75,000 millones es decir faltan 225 ,000 millones de pesos por año lo catalogo como un robo,  agregándole que la primer mentira que dejo el Gasolinazo completo y aumentara en el mes de Enero, realmente ha sido un crítico férreo del Gobierno Federal el regiomontano legislador federal Samuel García.

IGUALMENTE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS A TRAVES DEL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, REVELO QUE EL PRESUPUESTO DEL 2019 VIENE A AFECTAR LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE EXISTEN EN EL ESTADO, LA FEDERACION PRACTICAMENTE esté actuando con revanchismo políticos, no pueden reducirse los programas de apoyo al campo, de Salud o Educación, sino al contrario deben irse incrementando conforme pasa el tiempo, porque la realidad es que la población aumenta cada año,  que algún asesor le explique al Presidente de México AMLO que esta es la realidad al menos en Tamaulipas, la CONAGO debe sesionar para llevar estas peticiones a nivel de diálogo y negociación,  la UNAM con más de 70 años de formar profesionistas, investigadores, científicos hoy pide también que su presupuesto se lo respeten y no lo reduzcan en el 2019 como lo están haciendo.

LA EMPRESA NESTLE ANUNCIO HOY QUE CONSTRUIRAN EN VERACRUZ UNA PLANTA QUE PROCESARA 20,000 TONELADAS DE CAFÉ, INICIANDO UNA INVERSION DE 254 MILLONES DE DOLARES, ESTO DETONARA LA ECONOMIA Y FUENTES DE EMPLEO TANTO EN LOS CAFETALES como en la construcción y operatividad de la empresa, el presidente ejecutivo Fausto Costa se entrevistó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para dar a conocer esta inversión.

APOYANDO A 850 HABITANTES DE LA REGION DE MIQUIHUANA EL TITULAR DE SEDUMA GILBERTO ESTRELLA, DIRECTOR DE ITAVU SALVADOR GONZALEZ, SECRETARIO DE CEAT ING. LUIS PINTO COVARRUBIAS ENTREGARON MAS DE 230 TINACOS  PARA LAS COMUNIDADES RURALES hoy,  como resultado de la gira que realizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace algunas semana y donde le plantearon la necesidad de contar siempre con el vital líquido, hoy se hace realidad y se soluciona  esta problemática de los hogares que habitan los ejidatarios.

ESTA MAÑANA EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ SOSTUVO UNA REUNION IMPORTANTE CON FUNCIONARIOS DE CONAGUA Y LA JAD, DONDE LES EXIGIO QUE EN FORMA PERMANENTE ESTEN DESASOLVADOS LOS CANALES, ESTO EVITARA LAS inundaciones al presentarse la llegada de precipitaciones pluviales, acordándose varios proyectos que están siendo sustentados técnicamente y solicitados los recursos ante el Gobierno Federal.

EXCELENTE DETALLE DE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ HOY AL REALIZARLE UNA POSADA A LOS ABUELITOS QUE DIARIAMENTE ACUDEN A LAS CASAS CLUB, CONVIVIERON ALEGREMENTE MILES DE ELLOS DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR, donde quedó plasmado el mensaje sincero de la Presidente Municipal que   la navidad llegue a todos sus corazones y de sus familias y el 2019 este lleno de salud para cada uno de ellos.

IGUALMENTE, HOY SE REALIZO LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO O MOVILIDAD LABORAL, ORGANIZADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL MUNICIPIO DE REYNOSA, PRESIDIENDO EL EVENTO DE INAUGURACION LA SECRETARIA DEL TRABAJO ESTHELA CHAVIRA, igualmente el representante del Gobernador de Tamaulipas Javier Garza de Coss, así como Lic. Leonel Cantú representante de la alcaldesa, además de alcaldes de Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Rio Bravo, se logró el objetivo de ofertar más de 2000 empleos.

FORTALECIENDOSE COMO ASOCIACION DE PERIODISTAS EL FATI QUE PRESIDE ESTATALMENTE JUVENTINO LOO MEDINA REALIZO EN RIO BRAVO SU TRADICIONAL POSADA NAVIDEÑA, RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS DESTACADOS, TOMA DE PROTESTAS A NUEVOS DELEGADOS EN NORTE Y SUR DE TAMAULIPAS, rifa de regalos, convivio y actuación de un comediante, se vivió un clima de completa camaradería profesional de los representantes de medios de información.

HICIERON ACTO DE PRESENCIA EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LOPEZ Y SRA. LETICIA DE LEON DE ULIVARRI, LA DIPUTADA COPITZI HERNANDEZ, SRA. ROSALVA LOPEZ, RAUL GARCIA VIVIAN TITULAR DE COMAPA, LIC. ROXANA GOMEZ JEFA DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO, Alma Donaji, titular de la oficina del registro civil Aida  García Martínez, el mensaje del edil Carlos Ulivarri, primero reconoció la labor de los comunicadores, posteriormente dijo trabajara coordinadamente para darles más certeza en su desempeño profesional y finalmente deseo la mejores de las navidades porque el 2019 representa un año de reto para ustedes y para  el gobierno municipal para sacar adelante en el retroceso social del Municipio de cómo lo dejaron.

RELACIONADO CON ESTE TEMA LA ASE EMITIO OBSERVACIONES SOBRE EL MANEJO Y USO DE CUENTA PUBLICA EJERCICIO 2017 POR 219 MILLONES DE PESOS QUE DEBERA COMPROBAR EL EXALCALDE DE RIO BRAVO JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA NO HIZO MAL USO de ellos, igualmente el extesorero Alberto Cavazos, porque no hubo licitaciones públicas de propuestas técnicas en asignación de obras, económicas y documentación por 37 millones de pesos.

Deja una respuesta