Alerta por crecimiento de canales por riego

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El coordinador regional de protección civil del gobierno estatal en Reynosa, ingeniero Ricardo Uresti Marín lanza una advertencia de alerta a colonos y ejidatarios que vivan cerca del canal «Guillermo Rodhe» que estará recibiendo 190 millones de metros cúbicos en estos días de los 572 millones en total.

-Las puertas de la presa «Marte R. Gómez» serán abierta desde ya desde la «puerta sur» para de esta manera iniciar con el ciclo de riego a las milpas así que las corrientes de dichos caudales, serán muy fuertes y mucha agua, extremen precauciones-, dijo el funcionario estatal.

Lo anterior se deriva de un comunicado que emitió por el subjefe de operación del distrito de riego numero 26, ingeniero Joel Pineda Morín, liberando en la primer etapa 10 mil litros por segundo así que el nivel del «Rodhe», será bastante.

-No hay riesgo de inundaciones, pero si la alerta es para que no se metan al caudal que «viene» con mucha fuerza para el riego denominado pre siembra hasta lograr los niveles adecuados y de ahí derivar a los canales secundarios,- apuntó el ingeniero Ricardo Uresti Morín.

Deja una respuesta