Pemex refuerza acciones para prevenir la influenza en beneficio de su personal y sus familias

Reynosa, Tam.-  Con el propósito de prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias y sus complicaciones durante la presente temporada invernal, el Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 (AIP BN01), en coordinación con el Hospital Regional Reynosa de Pemex, llevan a cabo durante el presente mes de diciembre, la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza, misma que se encuentra disponible para los trabajadores y sus familias.

El servicio de vacunación se estará brindando en el edificio de Servicios Multidisciplinarios de Salud en el Trabajo, ubicado en la zona industrial, en un horario de 7:00 a 14:00 horas, así mismo, personal médico capacitado visitará oficinas, talleres e instalaciones de este Activo para su aplicación.

Cabe destacar que esta vacuna es prioridad en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos. El AIP BN01, recomienda como medidas para evitar la propagación del virus de la influenza: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, desinfectar superficies y objetos de uso común que puedan estar contaminados, además de cubrir nariz y boca con pañuelo al toser o estornudar.

En Petróleos Mexicanos es prioridad garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros trabajadores, sus familias y la población de las comunidades donde operamos, por ello, emprendemos de manera constante este tipo de acciones preventivas en materia de salud.

Deja una respuesta