En Reynosa nadie se queda sin estudiar por falta de dinero

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El gobierno municipal de Reynosa que titula la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez a través del sistema integral para la familia, DIF que preside el licenciado Carlos Luis Peña Garza hicieron la primer entrega de las becas para hijos de internos en los penales.

-En Reynosa nadie se quedará sin estudiar por falta de dinero, no están solos, tampoco vamos a juzgar a nadie, somos una sola familia y estos recursos son para que no abandonen sus escuelas, desde kínder hasta universidad-, dijo Maki Ortíz.

Esto en las instalaciones del CEDIF Hidalgo donde autoridades del DIF, la mayoría del cabildo, síndicos y regidores avalaron con su presencia el acto de entrega de 500 pesos mensuales para familiares de personas privadas de su libertad.

-Cuando llegamos a la presidencia municipal se entregaban cinco millones de pesos en becas, ahora vamos a invertir 73 millones, nadie en la historia lo había hecho y en necesario, becas educativas, de excelencia, deportivas, artísticas, para titulación y personas con capacidades diferentes-, agregó la presidente municipal.

Al licenciado Carlos Luis Peña presidente del DIF, le correspondió dar la bienvenida a los asistentes e indicó que el recurso entregado es en apoyo a la educación para que nadie se quede sin asistir a la escuela.

Por parte de los beneficiados, tomo la palabra el niño Mauricio David Hernández Flores para que a su corta edad, 12 años ya tiene el valor del agradecimiento.

Deja una respuesta