Alcalde de RB Cumple Promesas…

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Salud. AVISO de cancelación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-250-SSA1-2014, Agua para uso y consumo humano. Límites máximos permisibles de la calidad del agua y requisitos sanitarios que deben de cumplir los sistemas de abastecimiento de agua públicos y privados, su control y vigilancia. Procedimiento sanitario de muestreo, publicado el 15 de agosto de 2014.

IMAGENREX.INFO

Iniciará Operativo. Con la participación de autoridades de los tres niveles de Gobierno, el viernes 19 de enero dará inicio el operativo “Invierno Seguro 2018-2019”, que se mantendrá hasta el 6 de enero y que tendrá como propósito otorgar protección y seguridad a los visitantes que crucen por las carreteras del estado durante este periodo vacacional. Durante una reunión celebrada este jueves por las autoridades participantes, el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos mencionó que el operativo de invierno, con el apoyo de todas las instituciones participantes, para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo a la población y visitantes que viajen por las principales carreteras del estado.

Empresa Italiana. Mirandola, Italia.- Tras una reunión de trabajo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, directivos de la empresa HAEMOTRONIC, compañía italiana especializada en el sector biomédico, anunciaron la expansión de la planta que actualmente opera en Reynosa. El proyecto de expansión de HAEMOTRONIC en Reynosa prevé la generación de 500 empleos directos, permitiendo ampliar la capacidad de la empresa para surtir el mercado norteamericano y latinoamericano de componentes y dispositivos médicos. La compañía abrió una nueva planta en Tamaulipas en el 2017, generando aproximadamente 500 empleos directos.

Desfile Navideño. La alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a todos los reynosenses a disfrutar del desfile navideño que arrancará a partir de las 17:30 horas. El recorrido inicia en avenida Los Encinos del parque industrial Villa Florida con 90 vehículos, se contempla su paso a lo largo del bulevar Hidalgo hasta cruzar el puente elevado de la calle París con vuelta hacia Emilio Portes Gil, en dirección a la calle Álvaro Obregón para finalizar en la Plaza de la República.

Expo Ofertas. El próximo sábado se llevará a cabo la Expo Oferta Navideña de las 9:00 a las 20:00 horas en la que microempresarios, artesanos y emprendedores de programas del Instituto Municipal de la Mujer y DIF local, ofrecen juguetes, ropa, bolsas, zapatos, artesanías, artículos de salud, belleza, para el hogar, repostería además de otros productos únicos en su tipo elaborados por manos reynosenses.

Registro Estatal. La SET habilita  el módulo del Programa Educación Saludable en la plataforma del SIIE para la captura del Registro Estatal de Peso y Talla correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 bajo el lema “En la escuela y en tu hogar, nos importa tu salud”, el cual estará disponible hasta el 19 de diciembre de 2018. Una vez obteniendo las medidas de peso y talla de los alumnos, los docentes y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas de la entidad, deben capturar la información en el módulo del programa Educación Saludable con la siguiente dirección electrónica http://siie.tamaulipas.gob.mx/portada/.

Medalla al Mérito. Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 30 años de servicio efectivo, la SET convoca al personal docente que cumpla con los requisitos señalados en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/medalla-maestro-rafael-ramirez-por-30-anos-de-servicio/  a obtener la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” Promoción 2019. El trámite para participar por el premio, será como fecha límite hasta el 18 de enero del 2019.

Entrega de Becas. Con el objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, el titular SET Héctor Escobar Salazar entregó 45 Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, durante un evento realizado en el CREDE del municipio de Reynosa, la Beca es dirigida a adolescentes en contexto y situación de vulnerabilidad, de estado civil indistinto que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, que deseen iniciar, continuar, permanecer y concluir sus estudios de educación básica.

Inició del Pago. La SSP y el ITABEC, dieron inicio a la entrega de recursos a 2 mil 084 hijos de Policías Estatales en activo y caídos en cumplimiento de su deber, así como de Personal de Custodia, que cursan estudios desde nivel preescolar hasta educación superior en escuelas públicas y privadas. La entrega corresponde al primer pago del ciclo escolar 2018-2019, para el que la SET a través del ITABEC, destinó poco más de 3 millones de pesos para las becas de los hijos de Policías Estatales y personal de Custodia.

Posada Municipal. La alcaldesa Dra. Maki Ortíz invita a todos los trabajadores del municipio a la tradicional posada navideña de próximo jueves 20, tanto sindicalizados como de confianza, será a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones del auditorio municipal.

Toma Protesta. Derivado de varias reuniones con quienes levantaron la mano para dirigir al PRI la presidenta CEE del PRI, Yahleel Abdala Carmona le tomara la protesta de rigor a quien será el nuevo presidente, Carlos Vázquez Cerda, el evento está programado para este sábado 15 de diciembre en las instalaciones del 14avo. CNC que dirige Hilario Barrera Martínez.

Posada con Periodistas. La FTR y la CTM celebraron por 14 ava. fecha  consecutiva lo que ahora es su tradicional posada navideña que se ofrece a los comunicadores que durante el año brindan apoyo en la difusión de las actividades del Sector Obrero, su anfitrión, Reynaldo Garza Elizondo dio la bienvenida a la Casa del Obrero a los periodistas de televisión, radio, impresos e internet que con su labor día a día coadyuvan en la formación de opinión en la sociedad.

Entrega Beneficios Educativos. El Cumpliendo con el compromiso de donar el 35 por ciento de su sueldo para mejora de las escuelas de nivel básico, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, hizo entrega de apoyos a tres planteles de la localidad,, dentro de sus actividades, llevo a cabo la entrega de material deportivo y bocinas en diferentes localidades; como en la escuela Rotaría No. 58 ubicada en el Rancho “El Norte” Brecha 109 10 Nte., en la escuela Melchor Ocampo del Ejido Ampliación Río Bravo en la Brecha 108 Km 22 y por último la entrega de piso para una aula en la Escuela 12 de Octubre en la avenida Jalisco de la colonia Morelos.

Una Sonrisa por un Juguete. Con el objetivo de regalar sonrisas a los niños de escasos recursos en la ciudad de Río Bravo, el Alcalde, Carlos R. Ulivarri López, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, llevará a cabo la función de lucha libre profesional, “Luchando Por Tus Sueños”, el evento en el que participarán luchadores de renombre, tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, en punto de las 4:00 de la tarde, en el gimnasio Enrique Franklin Chanes, mejor conocido como “Las Liebres” y el costo de la entrada será de un juguete por persona, mismos que serán entregados el próximo seis de enero a los niños de escasos recursos en las colonias populares de la ciudad, habrá exhibición de los alumnos de la Academia Municipal de Lucha libre.

Entrega OCRA. Con el Objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos, el Sistema DIF Río Bravo que preside la Señora, Leticia De León De Ulivarri, hizo entrega de Ocra, en la Villa de Nuevo Progreso. Fue en la explanada de la Delegación Municipal, donde más de 300 personas acudieron a recibir la planta comestible cuyo consumo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que resulta de gran beneficio para las personas que padecen de diabetes.

COLUMNAS POLÍTICAS

TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Empleados de Xico Bailarán Zumba. Aún nadie se explica por qué el PAN de Kiko Elizondo apoyó a Xico para que fuera candidato a la presidencia municipal de Victoria si no tenía la mínima idea de lo que esto significa. Y es que no escucha, no da explicaciones, miente con mucha frecuencia, quiere imponer sus locas ideas y ahora, en horas de trabajo obligará a bailar zumba a los todos los directores y empleados de la administración municipal, como si estos no tuvieran asuntos más importantes que atender.

Lo inexplicable es nadie lo detenga, ni de la Secretaria General de Gobierno, ni del PAN estatal y mucho menos del Cabildo victorense quien es el órgano colegiado que debería llamarle la atención por sus constantes desvaríos. Por ejemplo, nos informan que su principal objetivo de convertir la calle Hidalgo en peatonal, es que crear en un amplio espacio para el ambulantaje y el comercio informal. De tal manera que en el dialogo que tuvo con los integrantes de CANACO Victoria se comprometió a que no crecería el número de ambulantes y esto no ha sido así, ya que hasta los ambulantes de Moroleón entraron con el permiso del ayuntamiento.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- PES Podrá Ser Perdonado por el TEJF y Recuperar su Registro. En la revisión sobre la pérdida del registro del PES, como partido político hecho por el TEJF, y de acuerdo el resolutivo en los próximos días, podría fallar a favor a su favor, y el PES con el perdón de la máxima autoridad electoral, estará listo para participar en los comicios locales del 2019 en la renovación del Congreso de Tamaulipas, trascendió en fuentes del PES que la decisión del TEJF, se conocerá a más tarde el 15 de este mes y el partido político a nivel nacional que perdió el registro junto con nueva alianza, podrá volver a vida política. Cambio de tema, en la vecina ciudad de Rio Bravo y continuando con el compromiso de mejorar la calidad de Vida de los Riobravense, el alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de drenaje en las calles de la colonia Roberto Guerra. Es de los pocos alcaldes que en menos de tres meses le está imprimiendo un sello de trabajo para cumplir con los compromisos de campaña.

ENTRE  LINEAS. Por: Jorge Arano.- Definitivamente que existe una diferencias ideológica entre el presidente de la suprema corte de justicia de la nación ministro Luis María Aguilar y el presidente de México AMLO, hoy en su último informe de labores y teniendo a un lado a AMLO fue categórico y un tanto irrespetuoso en su mensaje “nada ni nadie sobre la constitución”, un mensaje agresivo verbalmente, desde luego que esto incomodo al jefe de la nación quien cambio el gesto de su rostro en forma inmediata pero conservo la cordura. La era de la austeridad definitivamente no va con los salarios de los ministros que estaban cómodamente acostumbrados a ganar más que el presidente de México 108,000 pesos mensuales, no logran aun digerir que ya no tendrán estos sueldos elevados porque van a ser evidenciados sobre su sueldo real y las prestaciones que obtienen además de la federación. Hablando de rectores  Francisco Chavira Martínez este miércoles acompaño a las antorcha  guadalupana en la ciudad de nueva york,  la cual recorrió las  principales avenidas, llevando un mensaje de paz y oración por los migrantes,  cumplió su objetivo al haber salido hace algunos meses precisamente de la basílica de Guadalupe en la ciudad de México, con recursos propios  recorre los principales ciudades y  estado hasta concluir en la gran urbe de los EE.UU.

Deja una respuesta