Tiempos de Guerra/ ¿A dónde irán los migrantes?

Por: Chano Rangel

  • Por Tamaulipas llegan los mismos
  • Fuera los súper delegados de seguridad

Como que aún no se entiende, que quiso decir el diputado por Reynosa Armando Zertuche, por lo pronto queda claro, que en ese momento no traía el cerebro conectado con la boca, pero aun peor, ahora el tema lo toco, otro idiota de la política, llamado Gerardo Fernández Noroña; que tango critica a la política y ha vivido de ella toda su vida, porque hasta la fecha no se le conoce de donde ha vivido los últimos 20 años.

Pero eso es otra historia, ahora este diputadito bufón, y títere de los caprichos de AMLO, asegura que Reynosa, Tamaulipas, está lista para recibir a 10 mil migrantes ¡como que esto de la 4T, los trae loquitos! Porque de otra manera, nomás no entiendo.

Tanto a Zertuche, como a Noroña, se les olvida, que esa caravana comenzó por asuntos políticos, para empañar o beneficiar a alguien en las elecciones intermedias de Estados Unidos, que ya pasaron y el congreso de este país, fue ganado por los demócratas, y quedaron a un tris de ganar el senado, pero no estos diputaditos de cartón y peleles, parece que la 4T, es inflamo el cerebro y corto su memoria y forma de pensar.

Yo no sé si exista un chip, llamado 4T, que se conecte a las personas y de repente, cambien su forma de pensar, porque es Armando Zertuche, el mismo que sirvió de esquirol a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández Flores, como candidato en Reynosa, por lo cual, obvio recibió una jugosa paga en efectivo.

Es el mismo Zertuche Zuani, vividor del sistema, junto a toda su familia, que junto a su hermano Sergio, han colocado a hijos, parientes y demás familiares, en puestos de gobierno federal, estatal y municipal, es el mismo que cobra caro su participación política. Y que encuerdo a José Ramon Gómez Leal, a participar en la contienda municipal, pero que luego a verle la posibilidad de escalar más que el en Morena, lo denigro, y JR, subió y ahora es súper delegado, algo que, obviamente Armando Zertuche, quería para él. Pero salió más listo el alumno que el profe, y ahora Armando, se regocija diciendo propuestas de migración. Hágame el favor.

Y hablando de súper delegados, fuerte fue el atorón de la CONAGO, con el presidente López Obrador, en su reunión del 5 diciembre, por fin, los gobernadores electos, como Claudia Sheimbaum, de la CDMX, y Enrique Alfaro de Jalisco, estuvieron presentes, y sopas perico, quedaron fuera los súper delegados de los temas de seguridad en los estados.

Fuerte estuvo el jaloneo, y los gobernadores metieron el fierro de acero y templado, sacaron a relucir, quienes pueden ser el verdadero contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya había reiterado, que los súper delegados, eran los que presidirían las reuniones en cada entidad federativa, pues ya no será así, y este round, se pone 1 a 0 a favor de los gobernadores.

Solo esperemos, que el presidente no saque otra forma de la chistera, y quiera de nuevo meter a los delegados al tema de seguridad. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, son muchos y sobrados los señalamientos en Matamoros, de las obras inconclusas que dejo el ex alcalde Chuchin De la Garza, y vaya que son muchos millones de pesos.

El maestro Mario López, alcalde de la ciudad, esta consiente que son obras, que deberán concluirse, después de todo, que culpa tienen los matamorenses, de la falta de pericia en la administración municipal pasada. Por lo pronto el alcalde López, está gestionando recursos, y ya por lo pronto cuenta con la promesa del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que le ira muy bien a Matamoros.

Otro tema que atañe al edil matamorense es lo político, si bien es cierto, la historia la cambio, Mario López, al ser el primer alcalde de izquierda verdadera en la ciudad, porque lo de Jorge Cárdenas es otra historia, que luego analizaremos y escribiremos. Pues bien, las elecciones locales, se acercan; de hecho, los partidos ya presentaron su plataforma ante el IEETAM, y están prestos a elegir, a sus gallos, Matamoros cuenta con 3 distritos, y será el edil quien lleve mano en la decisión, y eso es políticamente una plataforma para el alcalde de origen morenista.

De ganar Mario López, los 3 distritos locales, inmediatamente se coloca en la punta el top, y camino al 2022. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta