Reforestará SEDUMA todo Tamaulipas

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Gilberto Estrella Hernández secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas dejó en claro que la política del gobernador del estado, licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es el cuidado del medio ambiente y entre otras acciones, sembrarán en Reynosa mil 500 árboles.

-Queremos un Tamaulipas sano en todos los aspectos y si tenemos un medio ambiente, pues eso indica que estamos avanzando, por lo pronto ya se han «triturado» unas 60 mil llantas y la colecta de 17 mil toneladas de papel por parte de alumnos de escuelas, el cual será reciclado y premios a los planteles participantes-, agregó.

La concientización es lo más importante en la ciudadanía como el no tirar basura, no quemar basura, plantar más y más árboles, no usar ya bolsas de plástico al menos que sean biodegradables y por ley ya no deberán ser usadas.

-Será a partir del primero de enero cuando tiendas, supermercados, puesteros, tianguis y cualesquier tipo de comercio, no podrán emitir bolas tradicionales de plástico y claro que habrá sanciones, pero la idea no es aplicar una política recaudatoria, sino de concientización-, expreso el funcionario estatal.

Así con el programa de trituradora de llantas, no usar bolsas de plástico, no tirar basura, reforestar Tamaulipas, reciclar papel estas y otras acciones es como en el estado se avanza en el cuidado del medio ambiente, reitero el titular de la SEDUMA.

Deja una respuesta