Otro Polígono en Reynosa….

RELOJ POLITICO

Por: JO*MAR

Jubilaran a Romero Dechamps y los 36 Secretarios Sindicales.

El nuevo gobierno federal que entra en funciones a partir de este 1º de diciembre tiene contemplado entre sus estrategias para el combate a la corrupción erradicar a los caciques sindicales, y el primero paso en mente está la jubilación del eterno cacique petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS y los 36 secretarios generales del sistema petrolero. Este podría suceder a partir de enero del 2019 para dar permitir la entrada de líderes petroleros honestos que ayuden a los trabajadores y retirar a los líderes charros que por décadas se han dedicado a enriquecerse a costa de los trabajadores. La erradicación de los caciques sindicales estará a cargo del nuevo gabinete entre ellos el director de petróleos mexicanos, para dar entrada a los nuevos dirigentes sindicales.

La próxima secretaria general del sindicato petrolero podrá ser MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA, que ha hecho una intensa campaña en todas las secciones petroleras del país, para sanear el sindicato petrolero y tumbar a su cacique CARLOS ROMERO DECHAMPS y los secretarios generales que estarán próximos a ser jubilados y ejercer acción penal por los saqueos hechos del sindicato petrolero de la República Mexicana.

Desde hace unos días ha estado circulando en redes sociales y medios de comunicación que uno de los secretarios generales de la sección uno de ciudad Madero ESDRAS ROMERO VEGA al parecer ya fue notificado de su jubilación. Lo mismo puede suceder al resto de los secretarios sindicales como el caso MOISES BALDERAS CASTILLO de la sección 36 en Reynosa que también se va ir entre líderes que recibirán su jubilación a partir del año entrante. Por lo tanto ya faltan escasos tres días para que el nuevo presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR asuma la Presidencia de la República con la esperanza de todos los mexicanos, que sea para bien de todos y sobre todo que cumpla todas las promesas entre ellas que la corrupción llegue a su fin.

En otra orden de ideas, el representante del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, FRANCISCO GARZA DE COSS anuncio sobre la creación del polígono uno dentro del programa Unidos Por Reynosa que estará en la colonia Arco Iris que abarca 38 colonias populares que no han recibido beneficios del programa un gobierno cerca de ti. Por lo tanto este primero de diciembre habrá la jornada ciudadana donde las oficinas del gobierno de Tamaulipas como Registro Civil, Bienestar social, Inversión Tamaulipas, Instituto Para la Mujer, Secretaria de Salud, Transporte Público, COEPRIS, educación, Protección civil, Secretaria de Trabajo, Secretaria de seguridad pública, secretaria de trabajo y Oficina fiscal, para llevarle los programas de beneficio a las colonias populares que ahora está incluida en el nuevo polígono de combate a la pobreza. El representante del gobierno estatal también dio a conocer que esta jornada ciudadana será la última de este año, esperando continuar el entrante con la inclusión de otros polígonos.

Por cierto el RAUL LOPEZ jefe de la oficina fiscal dio a conocer que en la jornada ciudadana un gobierno cerca de ti, se expenderán licencias de conducir a mitad de precio, pero únicamente a quienes vayan a renovar. Indico el funcionario estatal que todavía están acudiendo personas que tienen cupones de la promoción anterior y que están siendo atendidos, pues su vencimiento es hasta este 31 de diciembre.

En otro tema, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas anuncio sobre la captura de los presuntos asesinos de los músicos Los Norteños de Rio Bravo, y según las primeras investigaciones el crimen se debió a un choque vehicular. Se les decomiso a los presuntos asesinos las armas de fuego con el cual victimaron a los jóvenes músicos. Hoy darán mayores detalles sobre el caso.

Cambio de tema, el Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM) sobre la acreditación que los partidos políticos PRI y PANAL recibieron para  que puedan participar en las elecciones para diputados el año entrante. Los partidos políticos por su parte tienen hasta el mes entrante para dar a conocer el método de selección de sus candidatos, pero tenían que tener la acreditación del IETAM para oficializar la participación de sus candidatos.

Por cierto ayer estuvo en Reynosa la dirigente del PRI Estatal YAHLEEL ABDALA, pero como el partido no tiene vocero no se ha dado a conocer que vino a hacer la incipiente líder.

Concatenando tema, hoy miércoles habrá la sesión de cabildo a partir de la 14 horas y entre lo más importante esta sobre la licencia de la regidora de MORENA CLAUDIA HERNANDEZ, quien entrara en funciones como sub delegada federal en Reynosa y también la licencia del Sindico Primero ALFONSO GOMEZ MONROY, quien pidió por tiempo indefinido su separación del cabildo. La alcaldesa MAKI ORTIZ está convocando a la Sesión de Cabildo para este día. En la agenda municipal para hoy a las 9 am los juegos deportivos nacionales escolares de la educación básica, que tendrá lugar en la pista de la Unidad Deportiva Solidaridad. A las10:30 am la audiencia pública no. 2, estará presidido por la alcaldesa MAKI ORIZ en la escuela primera Eladio Zavala en el fraccionamiento Villas de la Joya. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail:  joel@tiempoahora.net

 

Deja una respuesta