Instala distrital 09 nuevo consejo electoral

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Este próximo once de diciembre será instalado el consejo electoral distrital 09 integrado por los consejeros del pasado proceso electoral federal y por representantes de los partidos políticos participantes en las elecciones del 2 de junio del 2019 donde se renovará el congreso local.

El Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, licenciado Juan Carlos González Reyes dio a conocer lo anterior, subrayando que los representantes de los partidos tienen hasta 15 días para solicitar su ingreso al consejo.

-Los consejeros y representantes de los partidos políticos, rendirán protesta como tales para el proceso electoral 2018-2019 en la primer sesión que está programada para el martes 11 de diciembre en estas oficinas distritales 09-, añadió el funcionario federal.

El licenciado Juan Carlos González Reyes comento que la consulta infantil y juvenil arranco desde el pasado 17 de noviembre y concluye este domingo 25 y todas y cada una de las ideas, propuestas plasmadas en los formatos sobre el tema de la discriminación, los alumnos de escuelas primarias y secundarias, dirán que hacer en ese tema.

-Claro que vale la opinión de los niños y las niñas, así como de jóvenes estudiantes por lo que las mesas receptoras ya están funcionando en escuelas, hospitales, centros comerciales y todas serán analizadas y presentadas a los municipios, estados y a diputados locales y federales para que se pongan a «trabajar» en lo que opinan en esta consulta infantil y juevenil-, concluyo diciendo el vocal ejecutivo del 09 distrital.

Deja una respuesta