Tiempos de Guerra/ ¡A 2 semanas de la 4T!

Por: Chano Rangel

  • ¿cuáles son las señales?
  • ¿los migrantes para donde se fueron?
  • ¿y los oligarcas se acotarán?

Dicho con todas sus letras, la 4T está a punto de comenzar, a solo dos semanas, que el poder se erija sobre el Palacio Nacional, y deje de ser la residencia Oficial de Los Pinos, el máximo símbolo de poder político en México.

Sin lugar señales hay pocas, en su mayoría negativas, el aeropuerto, el Tren Maya, las comisiones bancarias, que no dejan de ser otras cosas que, un golpe fuerte a la mesa, para decir “Aquí Mando Yo”, creo que eso ya ha quedado claro en muchos aspectos, y le historia nos remonta al priismo más oscuro de la época de los 60s y 70s, con Ruíz Cortines, Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid y Carlos Salinas.

También han aparecido los hijos fifís, los amigos fifís, y la parentela fifi, no se puede tapar el sol con un dedo, el poder embelese, y no se puede ocultar, mientras eso pasa la pelea de perros, por el poder interno de MORENA, sigue y es sanguinario, sin cuartel y sin censura.

Si López Obrador, dejará la faz de la tierra, MORENA sería convertida en fragmentos, sus bases esta sentadas sobre tribus oportunista y de poco calado partidista, la disciplina en este sentido y lealtad, viene ¡aunque no lo crea! De los ex priistas, convertidos en morenos.

AMLO, tendrá que empezar a ver realidades, a cruzar el pantano de lodos y estiércol, no macharse es su mayor desafío, pero asumir el riesgo y el desgaste de ser presidente de México, es algo que inevitablemente para el bien de la nación, tendrá que asumir, no se puede ir de consulta en consulta; nada más porque no se quiera asumir la responsabilidad de tomar decisiones complicadas.

Y del mismo orden, pero de política internacional, pareciera que los más de 7 mil migrantes centroamericanos, han optado otras vías o dejado de ser problema, mediáticamente ya es poco el ruido, pareciera ser, que los DEMOCRATAS en Estados Unidos, han cumplido su meta, y ya son mayoría en el congreso.

Las autoridades mexicanas, salvo los “Memes” y el facebucazo, no ha pasado de ahí, tampoco se podrá dar trabajo a estos migrantes, en el llamado tren maya, porque simplemente aun, no está el proyecto, ni su factibilidad.

También la 4T ha llamado a un grupo de oligarcas, encabezados por Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez Aldir, 2 de los hombres más potentados del país, y serán quienes lleven la riendas de ese consejo asesor de empresarios, llamados por Andrés Manuel, como parte del andamiaje de la cuarta transformación, y no trastocar los intereses económicos de ese grupo privilegiado llamados sector empresarial, y que dicho sea de paso, controlan la inversiones, los bancos y las fuentes del empleo en el país, como que ya le midió el agua a los camotes el próximo presidente de México. Pero eso sí, de corazón, esperemos que la 4T, sea para bien de todos lso mexicanos, si es que eso ocurre, y no seguir viendo las mismas cosas, con otras caras.

De Aquello y lo demás…

¿Alguien sabe dónde quedó César Yáñez?

¿Cuántos estados cambian legislaturas locales en el 2019?

¿De César Duarte Ni sus luces?

¿El juicio de Tomás porque sesta congelado?

Estas quizá son preguntas que muchos compañeros y colegas se hacen, lo único cierto, es que 2018, está por fenecer y 2019, traerá a Tamaulipas, una verdadera lucha por el congreso local.

Y esas preguntas, muy seguramente las veremos en los discursos de muchos aspirantes. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta