Semana-coloquio del criminólogo en la UAT-Aztlán

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Con un gran evento denominado primer coloquio sobre migración, asentamientos humanos y grupos vulnerables es como fue inaugurada la semana del criminólogo en la UAT-Aztlán que dirigen el químico Efrén Garza Cano como director y secretario técnico, el maestro Ignacio Hernández Rodríguez, esto en el auditorio del plantel educativo de nivel superior.

La doctora María Taydé Garza Guerra defensora de los derechos universitarios acudió e inauguró el evento en representación del rector de la UAT, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, contando con la presencia de distinguidos invitados como la química Rosa Issel Acosta secretaria académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Las organizadoras del evento fueron la doctora Karla Villarreal Sotélo, Marisol Vargas Orozco y Jacqueline Alejandra Ramos García y su equipo de trabajo.

Presente la madre Soy Catalina Carmona de la casa del migrante y el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, licenciado Ricardo Calderón Macías quienes con su presencia avalaron el evento dirigido hacia los derechos de los migrantes y grupos vulnerables.

La bienvenida corrió a cargo del director de la UAT-Aztlán, químico Efrén Garza Cano quien reconoció el trabajo de las organizadoras por lo que convoco a estudiantes y profesionales del área de la criminología para que aprovechen todas las herramientas necesarias para su crecimiento educativo y profesional.

El coloquio y semana del criminólogo concluye con conferencias y talleres este viernes 16 de noviembre, evento que por cierto inicio desde el pasado miércoles 14 también con conferencias, talleres y mesas de trabajo buscando beneficiar a migrantes de todas las nacionalidades.

Deja una respuesta