Harán censo de necesidades deportivas en las escuelas

  • Se reúnen autoridades con supervisores.

Reynosa Tamaulipas.- Autoridades estatales y municipales organizaron una reunión con supervisores de escuelas secundarias con el objetivo de elaborar un censo de necesidades en el ámbito deportivo.

A través del CREDE (Centro Regional de la Educación en Reynosa), se busca mejorar la comunicación de las escuelas con el Instituto Municipal del Deporte para atender sus necesidades deportivas y colaborar con sus eventos, por ello, a partir de la fecha se continuarán reuniendo con representantes de centros escolares.

La reunión se realizó en en Polideportivo, encabezada por Jorge Luis Anduiza Pérez, Director del Instituto Municipal del Deporte, Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE y Juan Ovidio García García Regidor presidente de la comisión deportiva.

También estuvo presente Miguel Angel Isaguirre Ramos, Coordinador Estatal de los juegos deportivos escolares de la educación básica 2018 2019 nivel secundarias.

El Director municipal del deporte, expresó que se busca tener un censo de las necesidades deportivas de los estudiantes de la ciudad, además de los eventos o actividades que realizan y necesitan colaboración o apoyo.

Por su parte, Georgina Aparicio mencionó la iniciativa de crear promotores deportivos que colaboren en las escuelas con los programas educativos de activación física, un programa que tiene precedente y sería de gran beneficio en las escuelas.

Los supervisores expresaron sus experiencias y expectativas con respecto a los apoyos del Gobierno Municipal hacia las actividades y eventos deportivos de las escuelas.

Se concluyó con el compromiso de los supervisores de entregar información de las escuelas que representan respecto a población escolar, equipos o actividades deportivas, instalaciones y personal de educación física.

Deja una respuesta