Coloquio de criminología de la UAT-Aztlán

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Este jueves 15 será inaugurado el Ier. Coloquio de la carrera de licenciados en criminología de la UAT-Aztlán que dirige el químico Efrén Garza Cano, ceremonia programada para las diez de la mañana en el auditorio del plantel, todo esto bajo la 15ava semana de la academia de criminología del 14 al 16 de noviembre.

-Estamos programando la inauguración un día después de que inicie el coloquio denominado «Migración, Asentamientos Humanos y Grupos Vulnerables» donde la comunidad estudiantil interactuara en talleres y conferencias donde se disertarán interesantes temarios-, comento el director de la UAMRA.

Entre los conferencistas están personalidades defensores de derechos humanos y con temas de actualidad como la «importancia de los gelocalizadores» que impartirán las licenciada Fabiola Ramírez Rodríguez y Violeta Castillo Saldívar.

También estarán trabajando en mesas con temas «migración y derechos humanos», la mesa dos «migración y ciencias sociales» y «migración, asentamientos humanos y urbanismo en la mesa tres, así como en la cuarta «migración y aspectos de actitud.

-Van a participar pastores como el del albergue «senda de Vida», pastor Héctor Joaquín Silva de Luna, el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, licenciado Ricardo Calderón Macías. María Elena Ramos Tovar de la UANL que disertara el tema del impacto emocional sobre las familias de migrantes desaparecidos en el desierto.

Entre los invitados especiales asistirá nuestro secretario técnico, el maestro en ciencias forenses, Ignacio Hernández Rodríguez, la licenciada Karla Villarreal Sotélo de posgrado de criminología, la secretaría académica del plantel, doctora Cristina Hernández y el químico Enrique González decano de la UAT-Aztlán.

Deja una respuesta