¡Urge ya no tirar basura! diario extraen desechos de los drenajes

  • Ahora en el fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Por Redacción

Reynosa, Tam.- Los desechos sólidos que son arrojados a la vía pública está causando taponamientos en los sistemas de drenaje sanitario en las colonias y en los fraccionamientos, mismos que causan brotes de aguas negras y encharcamientos.

Por instrucciones de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa efectuó labores de saneamiento y sondeo en una línea general de drenaje sanitario y pozo de visita en el fraccionamiento Balcones de Alcalá.

En Balcones de Alcalá las cuadrillas de Limpieza y Vactor trabajaron una intensa jornada sobre la calle Abedul con Castaño, detectando una diferencia de los niveles de las aguas residuales en Abedul con Manzano por lo que el Vactor 011 redujo los citados niveles.

Asimismo, la cuadrilla de limpieza reportó la falta de brocal para su reposición en un pozo de visita en la intersección de Abedul con Castaño, alcantarilla en la cual había basura, misma que fue retirada por la COMAPA de Reynosa.

Los reportes de drenajes sanitarios tapados y brotes de aguas residuales se pueden realizar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC de la COMAPA y en internet en www.comapareynosa.gob.mx en el link “CIAC en línea”.

Deja una respuesta