Facultad de Música de la UAT celebra su 46 aniversario

Tampico, Tam.- La Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” (FMA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó su ceremonia para conmemorar el 46 Aniversario de su Fundación en evento celebrado en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS).

Las actividades dieron inicio con la presentación de la Marching Band en la explanada del Edificio Administrativo del CUS, ante la asistencia de la comunidad académica y estudiantil de la FMA.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora del plantel, Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, quien agradeció a los alumnos, catedráticos y personal docente por su apoyo para seguir creciendo y creando a mejores artistas y profesionistas para la comunidad.

En este marco, se llevó a cabo también la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio de los Programas Educativos del Periodo Enero-Mayo 2018 en las licenciaturas de Música, de Educación Artística, así como de bachillerato; además de reconocimientos al personal docente por su trayectoria de servicio en la institución.

Las palabras alusivas al aniversario las realizó el Dr. David Rodríguez de la Peña, quien hizo remembranzas de la fundación del plantel en el año de 1972.

En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, estuvo el Dr. José Edgar Zaragoza Loya, quien en su nombre dirigió un mensaje de felicitación a la comunidad universitaria de la Facultad de Música y Artes, exhortándolos a seguir trabajando por la consolidación de la calidad educativa del plantel.

En la ceremonia se brindó un recital artístico que finalizó con la composición “Musical Tamaulipas”, en donde se interpretaron temas de Cuco Sánchez, Roberto Cantoral, Pepe Jara, Genaro Salinas y Rockdrigo.

Deja una respuesta