Cuenta Municipio con un cuerpo de bomberos bien capacitado

Río Bravo, Tam.- A fin de brindar a la población de Río Bravo, un cuerpo de bomberos debidamente capacitado, se llevó a cabo el curso “Técnicas avanzadas de contra incendios”, en el cuartel de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

Con este curso impartido por el especialista, Josué Macías Ríos, se busca actualizar al personal del heroico cuerpo de bomberos, en torno a las nuevas técnicas para sofocar el fuego.

En presencia del regidor José Guadalupe García Martínez, como representante del Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López y las regidoras, Dora Elia Guerrero García y Casandra Priscila De Los Santos, se llevó a cabo la práctica de cierre de válvula, que consiste en cortar el flujo de combustible y sofocar el incendio.

“Es bien importante la capacitación y la gestión que se está haciendo para con ustedes, el Licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, está trabajando día con día para que ustedes sean personas más capacitadas, para brindar una mejor atención a nuestra población, quiero agradecer también a Josué Macías por esta capacitación hacia ustedes, que es la primera de muchas que van a tener, porque el Alcalde está muy comprometido con el departamento de Protección Civil” comentó el Regidor.

Cabe destacar que es la primera ves en más de cinco años, que el personal de Protección Civil y Bomberos recibe una capacitación por instructores debidamente certificados.

Deja una respuesta