Unidad y fortalecimiento sindical, garantiza los derechos y prestaciones de los trabajadores: SNTE

Cd. Victoria, Tam.- Al encabezar los trabajos en el marco de la Segunda Jornada de Información y Difusión Sindical en  los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, el Mtro. José Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró el compromiso de la Sección 30, de garantizar los derechos e incrementar las prestaciones de los trabajadores de la educación, a quiénes hizo un llamado para seguir manteniendo la unidad y de esta forma fortalecer a esta organización sindical.

“Los trabajadores de la educación deben estar bien informados, de que hacer y cómo accesar a los beneficios de su organización sindical, por ello realizamos estas reuniones en cada una de las regiones para cumplir con nuestra obligación, con el eje de cercanía de los dirigentes con los agremiados, con el sindicalismo de servicios y con  la indicación del Mtro. Juan Díaz de la Torre”, dijo.

Acompañado de los secretarios de organización zona norte y sur Cecilia Robles Riestra, Jaime Ramos Salinas, además del Mtro. Edgar Cuevas García, representante el CEN del SNTE, reiteró que hay que volver a la acción sindical y fortalecer al SNTE, para evitar que se pisoteen los derechos de los trabajadores.

“Seguiremos luchando y defendiendo la certeza laboral, para fortalecer día a día a nuestra organización sindical,  estamos en un lugar privilegiado, pero hay que salir al encuentro con nuestros agremiados para que conozcan sus derechos y su prestaciones, pero además, como defender y obtener sus beneficios sindicales a los que tienen derecho”, manifestó.

El representante del CEN del SNTE, Mtro. Edgar Cuevas García, reconoció el trabajo de la dirigencia seccional y califico a la sección 30, como la mejor del país al tiempo que anunció la solución definitiva de los problemas que enfrentan los tecnológicos en lo que a pagos se refiere, así como la solución a los problemas de pago a los jubilados.

En el Municipio de Valle Hermoso y en compañía del Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, el líder de la sección 30 se llevó a cabo las actividades correspondientes a la Segunda Jornada, donde los secretarios generales, delegacionales, representantes de los centro de trabajo, supervisores y jefes de sector, recibieron la información  de los beneficios que se otorgan por y a través del SNTE.

En el marco de la reunión de trabajo de la segunda Jornada de Información y Difusión Sindical, se instalaron las mesas de trabajo con el fin de recabar peticiones y resolver la problemática que enfrentan los maestros y de esta manera realizar la gestoría o solución definitiva, además los responsables de cada una de las secretarias dieron un informe detallado de los planes, programas y gestiones que tienen a la fecha para beneficio de los trabajadores de las educación.

Deja una respuesta