1er..reunión de agenda AMLO con Senadores y diputados de Morena, PES y PT

  • Marcan el rumbo con iniciativas que logren la justicia social, cumpliendo compromisos para enfilar hacia La Cuarta Transformación del País

Ciudad de México.- En reunión de Agenda con los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión  de  Morena, PES  y PT, con el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se tomaron acuerdos respetando  la independencia de poderes y autonomía , en unidad en el propósito de dar cumplimiento a los compromisos  y  lograr la Cuarta Transformación del País.  De manera conjunta buscando afianzar el hábito democrático, aprobando Leyes y Reformas para el estado de bienestar de todos los mexicanos, con iniciativas buscando la justicia social con honestidad y asumiendo este compromiso de política, diálogo, consenso y construcción, vienen momentos de definiciones y aprobación de dictámenes en este mes de noviembre.

EI dIputado Armando Zertuche informó que es el caso de la primera Ley de la Administración Pública Federal, que se rediseñará bajo el criterio de austeridad, eficiencia, transparencia y cercanía a los ciudadanos. Se creará la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, diseñada para que se regrese la tranquilidad a los mexicanos.

Se creará la Secretaría de Bienestar, cambiando de fondo la política social pues se va a los derechos universales, sociales sin intermediarios en la recepción de los beneficios.

La Presidencia Coordinará todas las tareas de Comunicación Social y las Tecnologías de la Información, misma que será una Ley Fundamental en el combate a la corrupción y austeridad.

La Secretaría de Hacienda tendrá la Oficialía Mayor Única, desapareciendo las Oficialías Mayores de todas las Secretarías a salvo la de la Defensa Nacional y Marina, para una mayor transparencia en las compras gubernamentales.

Habrá una redefinición importante en la Secretaría de Gobernación que conducirá a la política interior y la atención de víctimas.

En la Secretaría de Salud habrá modificaciones importantes para lograr que la atención y los medicamentos sean gratuitos.

Se trabajó en la iniciativa de la revocación del mandato del Presidente de la República. En la Ley de Austeridad Republicana y que el Diario Oficial de la Federación publique solo por medios electrónicos, obteniéndose un ahorro sustancial al no imprimirse de 30 Millones de Pesos.

Con estos ahorros y evitando el despilfarro cometa el legislador, se trabaja para reformar y mejorar el salario de los trabajadores y se pondrá un renglón en la Constitución, en donde el aumento al salario nunca será inferior a la inflación para recuperar el poder adquisitivo.

Habrá democracia sindical y libertad para que sean los trabajadores los que por medio de voto libre y secreto elijan a sus representantes, según lo manifestó Armando Zertuche Zuani

Se otorgará pensión a adultos mayores y discapacitados así como educación y trabajo a Jóvenes, otorgándose 10 millones de becas para estudiantes en el país, estos trabajos se han realizado y se espera su pronta aprobación para que entren en vigor a partir con el presidente electo, culminó el legislador.

Con la Nueva Ley de Ingresos y Presupuestos no habrá aumentos de impuestos en términos reales, ni nuevos impuestos, no gasolinazos, ni aumento de energéticos, pues se trabajará para que no haya déficit y se impulsará el apoyo sin precedente a la gente humilde y en pobreza.

Deja una respuesta