Tiempos de Guerra/ ¡Ahora es 2019!

Por: Chano Rangel

  • El congreso en juego
  • Morena, el enemigo a vencer
  • Los migrante; una falta de respeto

Para los tamaulipecos, la carrera por el control del congreso, comenzó, inmediatamente después de terminado el proceso del 01 de julio. Los chavos diaria “next” o lo que sigue, y lo que viene es la renovación del congreso local, y, es aquí donde el gobernante en turno se juega, el todo por el todo.

Es cierto, que el gobernador Cabeza de Vaca, tiene buenos números, como gobernante en Tamaulipas, pian pianito, los números de la inseguridad, van a la baja, los objetivos principales, han sido detenidos, y en medida discreta, poco a poco se la mano firme, eso da una ventaja en la competencia al partido del gobernador.

El problema son los cuadros, a quien postular, que pueda garantizar una victoria, ya no digamos triunfo, de perdido una competencia cerrada y de altura, y esa ahí donde Francisco Javier, debe de tener sus mayores incógnitas. Sus hombres y mujeres, no han mostrado liderazgos auténticos.

Por otra parte, la 4T, viene pegando fuerte, los debates, si está bien o mal, consultar al pueblo, si se hace bien o mal, suspender proyectos, como el NAICM, todo eso pasa de largo, si se pretende competir en las urnas, porque para julio de 2019, los únicos competidores serán locales, y la fuerza de MORENA, en este sentido, no es la misma que a nivel nacional.

Se equivocan, los que piensan que nomás por mencionar el nombre de López Obrador, se llegara a la victoria, al que, por supuesto tendrán que referirse como el “presidente” ya no más como su candidato, y con todo el desgaste político, que eso signifique.

Otro error, que pueden cometer, priistas y morenistas, es pensar que deben aprovechar los errores del gobernante, que, bajo ese esquema, se consiguen votos, craso error, será si así lo tienen estipulado.

Habrá ciudades emblemáticas en las próximas elecciones locales, la que más votos y representantes tiene es Reynosa 4.5 diputados locales. Y más de 500 mil sufragios posibles, Matamoros con 3 y de ahí todos los demás. Sin embargo, en Reynosa gobierna el PAN; con resultados municipales excelentes, la doctora Maki Ortiz, comenzó una transformación profunda de la ciudad, y se nota nomas al ver.

Como nunca, la inversión en obra social y publica, ha hecho posible el sueño de los reynosenses, ver una ciudad transformarse a la par de la inversión privada en maquiladora e industria diversa. Ahí el trabajo de la edil, indudablemente se reflejará en las urnas, y sus 150 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones serán el marco de referencias para los 4 distritos locales, en la elección 2019.

P.D. Si los migrantes, cometen un delito, lo tienen que pagar, una cosa es ser paciente u otra pen…

De Aquello y lo demás…

Matamoros ha comenzado a ser noticia, pero de las buenas, el alcalde Mario López, ha hecho lo necesario, para continuar con la obra pública y terminar así acciones que son buenas para los matamorenses.

Una de estas obras es el sendero, concursado y hecho sus proyectos bajo la administración de Lety Salazar; empezado con Chuchin De la Garza y ahora continuado por Mario López, 3 partidos diferentes, que al final, dieron la razón a la población y es en beneficio de miles de familias, y eso es lo más importante.

Es también una buena visión de ciudad, por una parte, se cancela la reposición del alumbrado publica, que era una deuda pública, muy pesada, pero por otro se continua con las obras, que son de interés para toda la población, es una visión responsable y que se debe de señalar con todas sus letras, porque el municipio, no se inventa cada 3 años.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta