RESPONDEN CIUDADANOS Y AUTORIDADES A LLAMADO DE ALCALDESA

  • Operativo en panteones cumple objetivos trazados.
  • En dos días reciben camposantos a más de 85 mil visitantes.

Reynosa, Tam.- Los panteones de la localidad han recibido durante dos días más de 85 mil visitantes que fueron resguardados mediante el Operativo Vial de Días de Difuntos implementado por instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

El día 1 de noviembre acudieron aproximadamente 10 mil 840 personas a 7 panteones locales, siendo uno de los de mayor afluencia el Sagrado Corazón que recibió a 3 mil 300 visitantes, sin registrarse ningún accidente ni incidentes que afectaran la integridad de ningún ciudadano.

Más de 75 mil visitantes fueron contabilizados el viernes 2 de noviembre, con cerca de 21 mil personas en el panteón municipal Sagrado Corazón superado con 7 mil asistentes por uno de los panteones privados del bulevar Hidalgo.

La administración de cada panteón privado determinó sus cierres entre las 18:00 y 20:00 horas mientras que los panteones municipales cerraron a las 18:00 y 19:00 horas.

-La doctora Maki Ortiz hace énfasis en la seguridad de los visitantes a los camposantos-

La instrucción de la doctora Maki Ortiz Domínguez es cumplida para velar por la seguridad de los visitantes a los panteones locales y en otro recorrido de Protección Civil fueron acordonadas 59 tumbas del panteón municipal Sagrado Corazón.

Durante los dos primeros días del Operativo, los paramédicos atendieron a dos personas por crisis hipertensiva, una mujer convulsionada fue atendida y luego trasladada al IMSS por petición de su esposo y a modo preventivo y por propia voluntad varias personas solicitaron toma de presión sanguínea.

Con más de 70 elementos de Tránsito, Protección Civil y brigadistas voluntarios, fue constituido el grupo de prevención y protección que cuenta también con paramédicos y rescatistas, además con 10 patrullas de Tránsito y Unidad de Rescate 4×4, ambulancias y Centro de Comando Móvil, que estarán disponibles en la cercanía a los panteones hasta el domingo 4 de noviembre.

Deja una respuesta