Aprueba cabildo nombramientos en el DIF Reynosa

Por Gil Vicente Galindo

APRUEBA cabildo de Reynosa los nombramientos y luego toma de protesta de la directora general del sistema DIF, María del Refugio Anzaldúa y del CP Edgar Israel Conde como comisariado de esa noble institución.

Reynosa, Tam.- El séptimo regidor del ayuntamiento de Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez fue designado por la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez para que la sustituyera en la tercera sesión de cabildo en esta segunda administración y donde en forma unánime, fueron avalados por ese órgano colegiado los nombramientos en el DIF.

Por propuesta directa de la alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Ortíz, propuso a la licenciada María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez como directora general del sistema DIF Reynosa, por lo que le fue tomada la protesta junto con el comisariado de ese organismo social del municipio.

En forma inicial se presento la propuesta para que María del Refugio Anzaldúa fuera ratificada en el cargo que ostenta desde la administración pasada, comprometiéndose ante el cabildo en pleno, a seguir laborando en pro de los que menos tienen de acuerdo a la política social de la presidente municipal, Maki Ortíz.

La regidora priísta, Norma de la Cruz Villaman pidió la palabra para hacerles ver a los presentes que María del Refugio si trabaja de manera muy sociable en pro de grupos más vulnerables de igual manera María Elena Blanco del PAN secundo lo expuesto y al final en forma unánime, fue aceptada.

De igual manera el CP Edgar Israel Conde Camacho recorrió el mismo protocolo, presentación y los del cabildo le pedían plan de trabajo y les explico a detalles como se coordina con la auditoría superior del congreso quien al momento no ha emitido una sola recomendación del manejo del sistema DIF Reynosa.

El regidor Alfonso Peña tomo la protesta protocolaria de rigor a los dos funcionarios que fueron ratificados en sus respectivos cargos como directora general y el segundo como comisario del sistema DIF Reynosa.

Deja una respuesta