Tiempos de Guerra/ ¡La razón de las minorías!

Por: Chano Rangel

  • El Aeropuerto en Tribunales
  • Los mercados ¿y los migrantes apa?

Los resultados de la consulta, no podían ser diferentes, cuando fueron patrocinados por MORENA, operados por MORENA y asegurados que los seguidores fueran en su mayoría los votantes. Entonces el resultado obtenido no es materia de análisis; lo que si es para analizar es la cerrazón de un equipo, vetusto y anticuado.

Cuando se escucha a los personeros, como Fernández Noroña, Pablo Gómez, vividores del sistema también, o pregúnteles donde han trabajado los últimos 20 años; decir que México, no esta en condiciones de invertir tal cantidad de dinero, en un aeropuerto suntuoso, entonces la pregunta es ¿y cuando estará en posibilidades?

Vietnam, Singapur, China, Hong Kong, y muchos países del llamado sureste asiático, a invertido en infraestructura en en 30 años, han salido de la pobreza, de tener el 70% de su población en la pobreza ahora Vietnam, tiene solo el 10%, es decir en 30 años, hicieron lo posible, y eso fue a base de invertir en infraestructura. En todos los ámbitos, educativa, tecnológica, etc.

Pero no en México, el pueblo es sabio, jodido, pero sabio. Y los que nunca han volado en un avión, votaron y dijeron que no, sin ninguna representatividad, sin ningún argumento ¡a pero el pueblo es sabio!

Lo más seguro, es que el NAICM, termine en los tribunales, y es ahí donde AMLO, tendrá su mayor contrapeso, porque ya vimos, que el senado y la cámara de diputados, son sus lacayos.

Los mercados cayeron, el nerviosismo de otro régimen autoritario esta latente, lo que la democracia dio, en México se quita con las armas, de eso hay historias terribles, esperemos no equivocarnos.

La depreciación del dólar, por los anuncios, deja claro, que las decisiones tomadas por el equipo de transición golpeo intereses en otras partes del mundo, y por lo visto, ahí jamás preguntaron o analizaron los vetustos asesores del presidente electo.

El presidente Peña Nieto, salió a la defensa, y por lo pronto, en un mes, no se suspenderá la obra, y no dude ni tantito, que cuando el presidente salga, ya los amparos federales de jueces estarán en la mesa, y muy seguramente en los siguientes meses, es Nuevo Aeropuerto, termine en la suprema corte.

En otros temas, mientras la cortina mediática del aeropuerto sigue, las duras y las maduras están pasando los estados, por donde pretende o pasa la caravana de migrantes centroamericanos. En Tamaulipas, el secretario general de gobierno a tomado el toro por lso cuernos, Cesar Augusto Verastegui, a sido enfático, en que este asunto es de carácter internacional. Y el gobierno de la republica tendrá que colaborar con municipios y estados.

No le he huido del tema el estado de Tamaulipas, pero también se esta consiente, que los recursos que se necesitan para atender a más de 7 mil migrantes, son dineros que el estado no cuenta. Y para ellos se tendrían que suspender obras y proyectos de los tamaulipecos, en un asunto humanitario, que es de origina en otros países, y por consiguiente la cancillería mexicana debe de atender el caso por los canales correspondientes.

Preocupa al secretario general de gobierno, Verastegui, la llegada a los puntos fronterizos, donde los municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, no cuentan con la infraestructura para su estancia, mucho menos con los recursos municipales para atender este tipo de contingencias. Criticado por decisiones difíciles, es el secretario que ahora a tomado con toda responsabilidad el tema de la migración.

De Aquello y lo demás…

Ayer en Reynosa, en sesión de cabildo fue aprobado por mayoría, la continuidad en la secretaria de obras publicas y desarrollo urbano, el ingeniero Eduardo López Arias; un hombre discreto, de trabajo y responsable en mucho de la transformación, que la doctora Maki Ortiz a hecho en Reynosa.

No falta el prietito en el arroz, como la discusión de la regidora de Morena, que dijo, que no sabia quien era el ingeniero López Arias, cuando en sesión previa, les habían hecho llegar su currículo, y ahí queda la duda, si fue protagonismo o falta de preparación de la representante de morenista.

Lo cierto, es que ya poco a poco, con un análisis minucioso, se han ido despejando y dando seguimiento, a las secretarias del municipio reynosense, la alcaldesa a sido muy clara, que esto se está haciendo a un ritmo pausado, por la enorme responsabilidad, que deben de tener los titulares de cada una de las dependencias. En los próximos días se espera la propuesta para designar, al próximo o en su caso ratificar al actual secretario de seguridad publica del municipio reynosense.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta