Tiempos de Guerra/ ¡AMLO en aprietos!

Por: Chano Rangel

Estamos de regreso después un fin de semana largo y de no poder escribir el viernes por cuestiones de traslado, ¡pero estamos de regreso! No se hable más del asunto.

Mire varias cosas, por comentar, en Brasil gana la presidencia, un ultraderechista, y vaya que nos quedamos cortos, con Bolzorano, el que será el nuevo presidente brasileño, hombre de la política, radical en su actuar y en su hacer.

Pero aun no entra y Andrés Manuel, tendrá que tomar una decisión, ir adelante o cancelar la obra del NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. Vaya galimatías, que tiene que resolver, la obra lleva ya invertido poco más de 100 mil millones de pesos, es decir la parte de la terracería y trabajos e nivelación, están ya acabados, es por decir los simientes del NAIM.

Ya fueron apuntaladas, lo que serán las pistas, toda la zona que tenia que ser trabajada para construir lo de arriba, ya esta incluso muestra avances del 40 al 44% de la construcción, destacando que lo más difícil de la construcción, esta hecho.  Porque lo de arriba, seria material moderno y ultraligero, de primera generación, moderno y ecológico. Así es que vaya problema, que enfrenta el gobierno, que aun no entra en funciones.

Pero mire, por principio de cuentas, la encuesta no es vinculatoria, no podría ser, por no reunir los requisitos legales y estatutarios, que se requiere, para que una consulta de este tipo tuviera validez oficial.

Sin embargo, se conoce la terquedad y la parcialidad de AMLO, y se tiene registro en la historia política de este, que difícil cambiara la decisión, sin embargo, la pregunta es ¿seguirá igual de aferrado, ahora como presidente? Parece ser, que no escucha, que sus asesores son de nombre nada más. Y siendo, así las cosas, entonces los pronósticos son reservados.

Otra dato interesante, es que a pesar de todo, Andrés Manuel, no podrá cancelar la obra, antes del 01 de diciembre, que inicia su periodo de gobierno, primero porque en este momento, no tiene ninguna facultad para hacerlo –aun no es presidente constitucional-  y segunda se tiene que analizar los costos y beneficios de los expertos, sean cuales fueren sus opiniones, asi funciona una democracia no por caprichos de amigos y de pragmatismos personales.

Si la acusación del equipo de AMLO, era que Peña Nieto, no consulto a nadie, entonces la cosa se pone peor, cuando Andrés Manuel, tampoco lo hizo, solo a sus amigos y compromisos políticos, como Rioboo y Jiménez Espriu. A pesar que MITRE la empresa experta en aviación, ya dio su punto de vista, la asociación de pilotos, y expertos en la materia de todo el mundo, parece que la sed de venganza y el aferramiento de compinches y amigos, esta ganando una batalla, que no debería de ser.

Pero hoy sabremos, la opinión de Andrés Manuel, aunque viendo su perfil, no creo que su opinión sea diferente a lo ya expresado en días pasado. Lo único cierto, es que la obra más importante de infraestructura en América Latina, seguramente terminara en los tribunales. Al tiempo.

P.D. Mientras los mexicanos nos rompemos las vestiduras sobre el nuevo aeropuerto, miles de migrantes cometen atrocidades y siguen su marcha a la frontera con USA, y ya el ejercito de Estados Unidos, los espera del otro lado del Rio Bravo, a quien se atreva a cruzarlo, y esto si que será un problema para Tamaulipas y las ciudades fronterizas.

De Aquello y lo demás…

Hoy, se dará una rueda de prensa, por la alcaldesa Maki Ortiz y la dirigente del comercio organizado de Reynosa, Lety Cisneros, donde el principal tema, sera la celebración del fin de semana, el 2 de noviembre Día de Muertos en México. Una celebración milenaria que año con año, deja una fuerte derrama económica en todo el país.

La cita es en el Kiosko de la Plaza, lugar emblemático de la ciudad, donde se darán a conocer los pormenores de operativos por parte del ayuntamiento de Reynosa, y cada una de las dependencias involucradas.

Sin lugar, la celebración del “Día de Muertos” es una de las festividades, que paralizan al país, donde este acontecimiento, une a familias completa en torno a sus difuntos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta