Cabildo de Reynosa busca mejorar medio ambiente

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- En reunión convocada por un grupo de regidores del cabildo de Reynosa, encabezados por el ingeniero Eliacib Leija Garza, representantes de empresas dedicadas al cuidado del agua, la energía y en si al medio ambiente así como del sindicato autónomo e iniciativa privada.

-En esta primer reunión se presentaron varios proyectos sobre la calidad del aire, basura cero, reutilización de distintos materiales que nos den ejemplos como el presentado por integrantes del SIAMAR que construyen bloques con basura y otros de empresas estadounidenses, todo por el bien del medio ambiente-, explico el regidor.

También asistió a esta primer reunión la titular del instituto municipal de planeación, maestra urbanista arquitecta Graciela Elizondo García y ahí con conocieron programas de reutilización como fabricar productos como tapetes, boyas, reductores de velocidad a base de llantas recicladas.

-La finalidad es continuar trabajando tal y como los ha solicitado nuestra alcaldesa, la doctora Maki Ortíz, con las diferentes alternativas de recolección y final disposición de RSU (residuos sólidos urbanos) tales como generación de electricidad a base de estos desechos urbanos-, agrego el edil.

Se busca que con estas y otras acciones encontremos como la COMAPA por ejemplo, facilitar por un lado la potabilización del agua y mejorar los módulos de tratamiento de aguas residuales y así hacernos acreedores de fondos internacionales a través del Banco de Desarrollo de América del Norte.

-Ante todo lo que el ayuntamiento de Reynosa lo que busca a través de estos programas del cuidado del medio ambiente, es generar confianza del ciudadano para que se sume a los trabajos de basura cero, aire, tierra y agua.

Deja una respuesta