SNTE no permitirá la baja de ningún maestro, por cuestión de evaluaciones: Rigoberto Guevara

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  es una institución fuerte, un sindicato, unido y fortalecido, conservado para las futuras generaciones, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, quien destacó, que los maestros seguirán acudiendo a la evaluación al desempeño docente, pero por voluntad, no obligados y advirtió, “no permitiremos, ni hemos permitido que den de baja a ningún compañero, por no haber acreditado este tipo de evaluaciones”.

En el marco de las actividades de la Segunda Jornada de información y Difusión Sindical, que se realizó en el Municipio de Madero, el Secretario General de la Sección 30, dijo que el SNTE, es una institución fuerte, solida, proactiva, que trabaja día a día para garantizar las prestaciones laborales y defender los derechos de los trabajadores de la educación.

“No dejaremos de garantizar la certeza laboral de nuestros compañeros, el sindicato sigue vivo y necesitamos fortalecernos, dijo a los secretarios generales, representantes de centros de trabajo, supervisores, jefes de sector y titulares de dependencias oficiales que acudieron a este encuentro en donde se establecen mesas de trabajo para recepcionar las demandas y necesidades de los trabajadores.

“Los dirigentes que no estamos cerca de los trabajadores, no somos buenos líderes, hay que ver por los de abajo, los que van todos los días a la escuela y desempeñar un trabajo, y es por ellos, por los que se tiene que ver, desde la unidad sindical para resolver sus peticiones, gestionar y atender sus necesidades”, dijo.

Dijo que en la revisión o modificaciones que se hará a la reforma educativa hay que ayudar al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacer las adecuaciones necesarias, porque ello le conviene a los maestros y son ellos los únicos que conocen cada una de sus necesidades en materia educativa”, afirmó.

Así mismo, dijo que la lealtad, la institucionalidad y ser disciplinado entorno al SNTE,  se lo enseñaron sus mayores aquellos que con mucho esfuerzo fortalecieron a ese sindicato y acotó, “hoy no me vengan a decir que hoy no están de acuerdo con el SNTE, no señor yo voy a ser leal como ellos me lo enseñaron y ustedes también”.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo se establecieron mesas de trabajo para tratar los problemas que se registran en los distintos niveles de educación preescolar, primaria secundaria nivel medio superior y superior, además que se atendió el eje estratégico sindicato de servicios, referente a las gestiones de becas, prestamos, vivienda y atención a jubilados, por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Deja una respuesta