Registran intensa jornada de “Unidos por Reynosa”

  • Visitan Salud, SEDUMA y SET, colonia Jarachina Sur
  • Constata Jefe de Oficina del Gobernador atención médica a domicilio

Por Redacción

Reynosa, Tam.- Este fin de semana, el plan integral “Unidos por Reynosa” registró una nueva jornada de trabajo, ahora en la colonia Jarachina Sur, perteneciente al Polígono 3, en donde se llevó a cabo la visita domiciliaria de Tam te cuida con médico en tu casa.

Para verificar personalmente la atención que se ofrece, Víctor Sáenz, jefe de la oficina del gobernador, estuvo presente en esta jornada, en la cual reconoció que “Unidos por Reynosa” es el programa más grande en la historia de Tamaulipas, creado para reconstruir el tejido social y reducir la inseguridad atacando el problema desde sus raíces.

El funcionario estatal afirmó que en base a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a sus funcionarios, en el sentido de dar solución a la problemática que se presenta en las colonias, es que este fin de semana se verificó los servicios médicos que se ofrecen a quien más lo necesita.

Asimismo, en esta nueva jornada de “Unidos por Reynosa”, se llevaron a cabo acciones de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como orientación para la prevención de embarazos y sana alimentación para la familia.

Simultáneamente, como parte también de “Unidos por Reynosa”, se realizó la limpia de solares y barrido de calles, así como desazolve de líneas de drenaje mediante Vactor, por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“Este programa representa el cambio emprendido por el Gobierno del Estado en este municipio. Unidos por Reynosa es un nuevo modelo de intervención, caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana, con la intervención de todas las secretaría del Estado, con el único fin de rescatar el tejido social”, concluyó diciendo Víctor Sáenz, jefe de la oficina del Gobernador.

Estuvieron presentes en esta jornada, además de Víctor Sáenz, el representante del Gobernador en la Zona Norte, Javier Garza de Coss, así como Gregorio Sánchez, Secretario Técnico de la Secretaría de Salud y el doctor Mario Sáenz, enlace de la Secretaría de Salud para el programa, y personal de SEDUMA y la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta