AL VUELO/ Siri
Por Pegaso
En Internet se encuentra uno de todo.
Y es que después de mi vuelo vespertino me dispuse a darme un chapuzón en el mar de información de la red, para entrar de lleno en ese misterioso y complejo mundo que es la mente humana.
Así fue como encontré un novedoso reto que involucra a la asistente personal del iPhone llamada Siri.
Siri es un algoritmo de inteligencia artificial que ejecuta algunas tareas en el celular, como buscar números telefónicos o contestar preguntas.
Siri contesta de acuerdo a lo que se podría esperar de ella, pero hay quienes dicen que si nos ponemos a consultarla a partir de las 3 de la mañana, las respuestas empiezan a ser inquietantes.
Fue aproximadamente en el 2015 cuando alguien sin oficio ni beneficio, -o tal vez el mismo fabricante del iPhone- «descubrió» que había algo raro en el contestador.
Abundan los videos donde personas jóvenes, principalmente, se someten a «la prueba de Siri».
Uno solo o en grupo, se dan cita en alguna recámara o sala y esperan a que den las 3:00 de la mañana. Previamente hacen una pequeña prueba preguntando a Siri sobre cualquier tema, y las respuestas son tan normales como a cualquier otra hora del día.
Pero dando esa hora, la cosa cambia.
«¿Qué hacen despiertos a esta hora?»,-es una de las respuestas.
«Primero apaguen las luces», «Vayan a la parte de abajo»,-son otras posibles contestaciones, de acuerdo con tales videos.
Conclusión: A las 3:00 de la mañana, Siri es poseída por algún demonio.
Una prueba más de que la raza humana es decadente y estamos regresando a la etapa de los neandertales.
El ser humano es muy dado a aceptar retos. Difícilmente se puede sustraer de ellos. Es como cuando a Marty McFly, de la película «Volver al Futuro» alguien le dice «gallina». Se nos bloquea el entendimiento y nos ponemos en automático, donde domina el complejo reptiliano. Por eso podemos ver en Internet a cualquier peladito o peladita bailando al ritmo de «La Chona», agarrados de la puerta mientras el auto avanza sin conductor.
Siempre lo he dicho, y lo seguiré diciendo: El Hombre está dotado con valiosas herramientas intelectuales que le permiten entender mejor el mundo: La Lógica, la Deducción, la Inducción, el Análisis y la Síntesis, entre otras.
Eso nos ha permitido conocer que no hay nada mágico ni sobrenatural que controle nuestro destino. Basta conocer algunas leyes de la Naturaleza para entender que vivimos en un Universo ciego, sordo y mundo.
Obviamente, los videos donde se «prueba» la posesión demoníaca de Siri son burdos montajes, aprovechando lo fácil que es imitar la voz del contestador.
Los dejo con esa reflexión, porque mi horóscopo dice que hoy debo dormir temprano para no maltratar tanto mis alitas.
Y el refrán estilo Pegaso dice así: «La pereza suele ser la progenitora de la totalidad de las conductas inmorales». (La ociosidad es la madre de todos los vicios).