Alcalde de Nuevo Laredo descarta desbordamiento de río Bravo

  • Rivas Cuellar informó que volúmenes de agua, a la altura de esta ciudad fronteriza, están bajo control

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, descartó que exista un riesgo de desbordamiento del río Bravo, esto tras las intensas lluvias que azotaron esta región en días pasados.

El también alcalde reelecto refirió que estas condiciones se deben a los acuerdos y compromisos alcanzados en reuniones binacionales y mesas de trabajo con autoridades de Laredo, Texas, donde se ha avanzado significativamente en la atención de la problemática que anteriormente se daba el manejo de las aguas residuales.

«El problema de salud ambiental se ha atacado frontalmente desde el inicio de estos dos años de mi primera gestión, hemos logrando a la fecha el retorno al Río Bravo, del 92 por ciento de las aguas residuales, pero ya tratadas, de modo tal que no signifiquen riesgo alguno para la salud de la región de los dos Laredos», mencionó el mandatario municipal.

Del mismo modo rechazó que en estos momentos pudieran registrarse problemas de inundación derivado de las fuertes lluvias de temporada y una posible crecimiento del caudal del Río Bravo, indicando que río arriba no hay posibilidad de que se abran compuertas, por lo que rechazó en lo absoluto esa posibilidad, afirmando que los volúmenes actuales son manejables.

Finalmente dio a conocer que derivado de las reuniones entre Presidencia Municipal y COMAPA, se obtuvo la autorización de un presupuesto de 11 millones de pesos para atender el problema que se ha originado con la apertura de 4 o 5 socavones, esta situación, apuntó Rivas Cuellar, es originada por las viejas instalaciones de algunos tramos de drenaje sanitario que ya han cumplido su vida útil de más de 40 años.

Enrique Rivas Cuellar, estuvo en Reynosa como invitado especial de la Presidenta Municipal Maki Ortiz Domínguez, en su segundo informe de Gobierno de Reynosa, celebrado este día en el Parque Cultural; a su vez la alcaldesa también de extracción panista le había acompañado el pasado lunes 3 de septiembre en la presentación de su 2º. informe ante el cabildo neolaredense.

Deja una respuesta