¡Urgente no tirar basura a la vía pública!: COMAPA de Reynosa

  • Para evitar taponamientos en líneas de drenaje.
  • Sujetar tambos de basura y no abrir tapas de alcantarillas cuando llueve.

Por Redacción

Reynosa, Tam.- Ante la presente temporada de intensas lluvias, es necesario no arrojar desechos a la vía pública para evitar los taponamientos en los sistemas de alcantarillado para evitar brotes de aguas negras, encharcamientos y falta en el servicio de drenaje.

El Gobierno Municipal, por instrucciones de la presidente Maki Ortiz, mediante la COMAPA de Reynosa, realiza en forma permanente el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de drenaje en las colonias y fraccionamientos.

Otras de las medidas para evitar los brotes de aguas residuales e inundaciones es, evitar levantar las tapas de alcantarillas cuando llueve y sujetar los tambos o recipientes de basura, ya que estos al ser arrastrados por las precipitaciones arrojan la basura a la calle, causando tapones en los líneas y pozos de visita.

Las cuadrillas de limpieza y Vactor han extraído de los drenajes todo tipo de basura, hasta pedazos de concreto, calzado, colchones viejos, troncos, triciclos, entre otros, que afectaron a diversos sectores de la ciudad.

Gracias a la estrecha colaboración entre los ciudadanos y la COMAPA de Reynosa, en la ciudad se registran excelentes resultados en los servicios de agua potable y drenaje.

Deja una respuesta